lunes, 17 de junio de 2013

Presidente Nicolás Maduro y Papa Francisco se reunieron en el Vaticano

En su llegada a la Sala del Tronetto el presidente Maduro manifestó que era un honor conocer al Papa y manifestó su alegría por el encuentro

El presidente Maduro le transmitió al Papa el clamor del pueblo venezolano por la canonización del doctor José Gregorio Hernández
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el Papa Francisco sostuvieron el encuentro anunciado para este lunes, en cuya audiencia fueron abordados temas como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.
Reseña una nota del Vaticano, difundida por la Agencia EFE, que el sumo Pontífice y el Jefe de Estado venezolano conversaron sobre la situación social y política de Venezuela, luego de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El encuentro tuvo una duración de 20 minutos y se realizó en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, en Roma, Italia.
En su llegada a la Sala del Tronetto el presidente Maduro manifestó que era un honor conocer al Papa y manifestó su alegría por el encuentro.
Durante los primeros minutos de la reunión, el presidente Maduro comentó al Papa Francisco I los avances hechos por Venezuela en materia alimentaria para reducir el hambre, logro reconocido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Como presentes, el mandatario venezolano obsequió al Papa un ejemplar de la Constitución Bolivariana, un retrato del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919).
El presidente Maduro le transmitió al Papa el clamor del pueblo venezolano por la canonización del doctor José Gregorio Hernández, “es un santo del pueblo”, le expresó.
Por su parte, el Papa Francisco se mostró conocedor de la causa de José Gregorio Hernández “y ofreció a ayudar en esa dirección”, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta Twitter @VillegasPoljakE.
Mientras, el sumo pontífice le entregó al mandatario venezolano una pluma estilográfica y al igual que otros mandatarios latinoamericanos, el documento de las conclusiones de la reunión que celebró en Aparecida (Brasil) la Conferencia Episcopal Latinoamericana.
Maduro estuvo acompañado por la primera dama combatiente, Cilia Flores y los ministros de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; de Planificación, Jorge Giordani; y del Petróleo, Rafael Ramírez.
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog