viernes, 21 de junio de 2013

Presidente Maduro destaca alianzas alcanzadas durante su gira por Europa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró el reconocimiento al mérito hecho por la FAO a Venezuela por los notables avances en la lucha contra el hambre y la pobreza en el país. "Venezuela es el país que más ha hecho contra el hambre en el planeta Tierra (...) redujo del 13.6% de subnutrición en la población al 2.4%", expresó. teleSUR
El jefe de Estado venezolano desarrolla un encuentro con parte de su Gabinete Ejecutivo y Ministerial para ofrecer las conclusiones de la gira de trabajo que realizó en cuatro naciones del continente europeo.
El dignatario venezolano comenzó la gira de trabajo el pasado 16 de junio y se extendió hasta el 18 de junio. (Foto:teleSUR)
El dignatario venezolano comenzó la gira de trabajo el pasado 16 de junio y se extendió hasta el 18 de junio. (Foto:teleSUR)
El dignatario venezolano comenzó la gira de trabajo el pasado 16 de junio y se extendió hasta el 18 de junio. (Foto:teleSUR)
     
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con parte de su Gabinete Ejecutivo y Ministerial para informar oficialmente los resultados de la gira de trabajo europea que realizó por la Ciudad del Vaticano, Italia, Portugal y Francia.
El Mandatario hizo referencia a la trigésima octava reunión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) donde Venezuela obtuvo el reconocimiento por los “logros alcanzados a finales de 2012 bajo la meta establecida de reducir a la mitad el número de personas que padece de subnutrición”, indicó.
En ese sentido, destacó la política alimentaria que se desarrolla en Venezuela con la Misión Alimentación que “cubre el 61 por ciento de la alimentación en el país” y la cual se va a extender en sus diferentes ramificaciones.
También hizo referencia al acercamiento con más de cuarenta grupos civiles políticos y juveniles, en Italia. En este encuentro el dignatario venezolano reflexionó sobre la dinámica política internacional de la Revolución Bolivariana de Venezuela, así como la vigencia y defensa del pensamiento político del comandante Hugo Chávez.
Esta reunión se efectuó con la “idea de informar lo que está pasando en Venezuela” y enterarse de las acciones que realizan los “movimientos antifascistas y humanizadores del mundo que se levantan en todas partes”, afirmó.
El presidente Maduro agregó que los diferentes programas alimentarios que se desarrollaron en el país “para combatir el hambre y elevar los diferentes niveles de alimentación para todo el pueblo se transformaron en una forma de organización social”.
Calificó el encuentro con el papa Francisco de “extraordinario”. Detalló que ambos “entramos en una reunión de 20 minutos, que es lo que se acostumbra. Me impactó la sencillez y la humildad del Papa”, afirmó.
Sobre el encuentro con su par italiano, Giorgio Napolitano, manifestó que tuvieron “una conversación muy interesante” que se fundamentó en sentar las bases para el “desarrollo industrial conjunto, para que podamos aprovechar la tremenda cultura industrial” de este país.
Itinerario presidencial
El mandatario venezolano inició su gira por Europa el pasado 16 de junio. Para la fecha asistió a la trigésima octava reunión de la FAO donde recibió un reconocimiento por la política alimentaria que se desarrolla en el país.
El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el papa Francisco en el cual abordaron los retos que enfrenta la nación suramericana, relacionados a la disminución del índice de pobreza y la lucha contra flagelos como la criminalidad y el narcotráfico.
Ese mismo día tuvo una reunión con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, como parte de la gira que realizó por Europa. En el encuentro trataron diversos temas como la cooperación energética, industrial, agroindustrial y agrícola; así como referentes a la cultura y la educación.
Posteriormente, tuvo un acercamiento con más de cuarenta grupos civiles, entre políticos y juveniles, en el que se reflexionó sobre la dinámica política internacional de la Revolución Bolivariana de Venezuela, así como la vigencia y defensa del pensamiento político del comandante Hugo Chávez.
El martes el presidente de Venezuela se reunió con su homólogo portugués, Aníbal Cavaco Silva en Lisboa (capital) de Portugal. En este encuentro se renovaron y ampliaron acuerdos y contratos suscritos entre ambas naciones durante los años 2007 y 2011; culminó con la firma de 14 acuerdos bilaterales.
Seguidamente se trasladó hasta Francia donde trató diversos temas bilaterales e internacionales con su par francés Francois Hollande. El encuentro sentó las bases de una alianza estratégica entre los dos países. De igual manera sostuvo reuniones con las empresas Airbus y Renault.
teleSUR/bm-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog