lunes, 17 de junio de 2013

Política Ambiental en Mexico

NOTIMEX.- El Registro de Denuncias Ambientales estará disponible a través de la información que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A través de un acuerdo entre la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y el Inegi se acordó crear un instrumento técnico para generar estadísticas, mapas y catálogos sobre el medio ambiente, a partir de información administrativa.
La Profepa detalló en un comunicado que ese acuerdo se tomó en el marco de la Semana Nacional del Medio Ambiente.
La procuraduría aportará al Inegi sus Sistemas Institucionales de Información, para generar datos de interés en el diseño de políticas públicas en materia ambiental, que servirán a los tres niveles de gobierno.
El subprocurador jurídico de la Profepa, Manuel Mercado Béjar, señaló que la incorporación del Registro de Denuncias Ambientales al Sistema Nacional de Registros Administrativos ayudará a prevenir delitos en la materia.
Indicó que se trata de un instrumento de inteligencia porque permite conocer cuáles son las denuncias más frecuentes, dónde se presentan y cuáles son los delitos ambientales específicos.
A su vez el director de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Inegi, Francisco Jiménez Nava, señaló que dada la prioridad del tema para México, es fundamental contar con información precisa.
Utilizar registros administrativos con fines estadísticos, ayudará a tener información homogénea desde los municipios hasta la federación, para evaluar con más detalle las acciones de protección al medio ambiente, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog