jueves, 6 de junio de 2013

Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez se consolida con la Misión Jóvenes de la Patria

Mandatario Obrero se declara presidente de la Juventud rebelde, apasionada, crítica y chavista de la Venezuela Bolivariana

Caracas, 05 de junio de 2013 (VTV).- “Hoy a tres meses de la elevación espiritual de nuestro Comandante Hugo Chávez, nosotros estuvimos evaluando cual es el mejor homenaje, (..) el lanzamiento oficial de la Misión Jóvenes de la Patria”.
Así lo expresa el presidente Obrero Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña 4-F, donde precisa que el objetivo principal del programa social es “formar jóvenes con valores patrióticos”, a través de la trasformación del amor por el Comandante Hugo Chávez, en acción.
“Se trata de hacer la Revolución de la juventud”, explica al concretar las primeras 54 acciones aprobadas para el beneficio de la juventud venezolana.
La Misión Jóvenes de la Patria “llega a los barrios, la comunidad, donde vivimos otro, las universidades, los liceos, donde realizamos cultura, los centros de trabajo, de formación, las calles, las plazas”. Esta Misión nace de varios talleres de trabajo que dejan conclusiones y que ahora se le da forma en seis ámbitos  de trabajo: organizativo, formativo, productivo, recreativo, preventivo y comunicativo.
El organizativo comprende nueve acciones,  entre ellas la fundación e instalación de 24 casas de la juventud en todos los estados del país. “La Casa de la Juventud: ya está diseñado un modelo y que además formen parte de la red de las canchas y casas de paz que estamos construyendo en todo el país”, explica.
Anuncia el Mandatario Nacional la creación del Centro de estudio de la Juventud. “Se le quiere dar contenido científico al tema de investigación de la Juventud, qué piensa, qué aspira, qué propone para la sociedad, que sus resultados generen productos”. Centro dirigido  y ejecutado por investigadores jóvenes.
El resto de anuncios apuntan a la recreación, producción y vivencia en diferentes manifestaciones de la cultura y reitera la creación del Fondo Nacional de la juventud que cuenta con 500 millones de bolívares y con ello la fundación de la Corporación Socioproductiva de la Juventud, “a los jóvenes les toca darle forma a los proyectos”. El impulso de la misión Jóvenes de la Patria, tiene como finalidad elevar el buen vivir los jóvenes venezolanos y garantizar espacios para la sana expresión de la Patria joven. / FIN
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog