sábado, 1 de junio de 2013

Impulsan plan estratégico "Santa Ana Potencia Turística de Trujillo"

El proyecto tiene como eje primordial el conocimiento, la participación ciudadana y la promoción de instrumentos que permitan solucionar las dificultades y los desafíos que enfrentan los habitantes de Santa Ana
Orel Tovar, vocero del Poder Popular del municipio Pampán
Instrumento de sondeo
El Plan Estratégico "Santa Ana Potencia Turística de Trujillo" tiene como objeto servir de instrumento de medición de la opinión pública, "para evaluar el grado de satisfacción o incomodidad que tienen los habitantes de Santa Ana, con respecto a los servicios públicos, educación, salud, cultura, deportes, economía comunal, entre otros", comunicó Orel Tovar, vocero del Poder Popular del municipio Pampán ante el Consejo Federal de Gobierno.
(FOTO: HENRY DURÁN) - (SUSAN GODOY/ ECS) - Debido a la experiencia positiva con los proyectos del Consejo Federal de Gobierno, el Poder Popular del municipio Pampán tuvo la iniciativa de impulsar el Plan Estratégico "Santa Ana Potencia Turística de Trujillo", informó Orel Tovar vocero de la institución.
       Para ello se tomó en cuenta la fortaleza natural turística y el talento humano de esta población.
       Inversión turística
       Tovar: "Este Plan tiene la intención de constituir una guía de trabajo que oriente las acciones para consolidar a la parroquia de Santa Ana como destino turístico en el plano regional y nacional, mediante la creación de un banco de proyectos que podamos ejecutar en corto, mediano y largo tiempo".
       Todo ello con la finalidad de atraer inversiones en infraestructura y servicios turísticos, "que promueva la generación de puestos de trabajo genuinos para una mayor inclusión social de todos los ciudadanos. Con una visión a mediano plazo de conectar un corredor turístico Santa Ana - Carache y consolidar un eje de desarrollo económico y social entre estas dos poblaciones", Añadió.
       Parroquia modelo de la región
       Igualmente señaló que a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno Revolucionario y el Poder Popular, con este plan se pretende "consolidar una parroquia modelo con políticas públicas sustentables, inclusivas, respetuosas del medio ambiente, del patrimonio y sus tradiciones".
       El proyecto a desarrollar se encuentra enmarcado en la estrategia de municipalizar el Plan Patria 2013-2019, tomando en consideración planes, datos, estadísticas y documentos generados por la municipalidad, Corpoandes, Corpoturismo, Instituto Nacional de Estadísticas, Dirección de Desarrollo Económico del estado Trujillo, entre otras.
       Inclusión ciudadana
       Por último, Orel Tovar resaltó que esta planificación tiene como eje primordial el conocimiento, la participación ciudadana y la promoción de instrumentos "que permitan solucionar las dificultades y los desafíos que enfrentan los habitantes de Santa Ana en todos los ámbitos de la vida de la parroquia".
       El Plan se estará presentado a finales del mes de junio del presente año, previamente validado por los Consejos Comunales y movimientos sociales de la zona. "Estamos seguros de que será del estudio y aprobación de las instituciones el Estado", puntualizó Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog