sábado, 1 de junio de 2013

Guatemala albergará encuentro interamericano ministerial educativo

AGN.- El próximo 3 y 4 de junio se celebrará en la ciudad de Guatemala el segundo Encuentro Ministerial Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, respaldado por el Ministerio guatemalteco encargado del tema,  el cual tendrá como escenario las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura, actividad que contará con la participación de países de América Latina y el Caribe, informaron fuentes oficiales.
La reunión se propone como objetivo generar un análisis subregional y regional de los progresos realizados por los Estados latinoamericanos en el cumplimiento de la educación enfocada en ese tema.

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) ha cumplido diez años ininterrumpidos de producir el Informe Interamericano sobre esos asuntos, en el que se consigna el desarrollo regional en la incorporación de las garantías constitucionales en la normativa educacional.
Siendo un acto público, se resalta la importancia de que todos los ciudadanos conozcan del tema, para asumir con seriedad y responsabilidad los compromisos que se adquieran para reforzar la incorporación de la temática a la educación, y  su aplicación basada en los derechos individuales.
En tal sentido, el documento final de la consulta realizada en el 2012 por el IIDH será puesto a consideración de los ministros, viceministros y delegados de los países participantes en el Encuentro.
El primer encuentro
Se llevó a cabo en Panamá en el 2007, y se establecieron los avances y desafíos de la educación en Derechos Humanos, en 13 países de América Latina y el Caribe.
De allí surgió la posibilidad de brindarles a las personas, sin discriminación alguna, acceso a la educación sistemática, amplia y de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog