sábado, 1 de junio de 2013

Gobierno de calle

JM. Rodríguez

Atrás quedó el gobierno de la gente. Es la opción asumida por el Presidente Maduro. Y con ella están construyendo tesis: “Gobernar desde la calle y comunicar desde la calle para escuchar las demandas reales del pueblo y poder dar respuesta…” “Es una novedosa forma de gestión basada en el contacto directo con la población…” ¡Miren que vaina, 14 años después!

Oímos que los periodistas deben adaptarse a la nueva dinámica. Sobre los cambios ocurridos en los medios públicos ya habíamos escuchado que, “La apertura de estos espacios, permitirá, entre otras cosas, la visibilización de la obra y gestión de la Revolución Bolivariana…” ¡Como si de vender se tratara!
Observe con detenimiento la transmisión que hizo VTV de esta actividad en Anzoátegui, el dinamismo del camarada Aristóbulo siempre da sintonía. Vi a Maduro y al “negro”, con 40 ministros y viceministros. También vi la recortada asistencia de “gente del pueblo”, más entusiasmada con las cámaras de televisión que con los discursos. Y tome nota de lo que allí se decía.


Escuché como Aristóbulo agradecía al Presidente por el nuevo aporte para “terminar” la planta de harina pre cocida que, iniciada en el dos mil algo, no se había terminado. Mencionó que se “reactivará” las obras en unos galpones para gallinas ponedoras. Un ministro muy optimista dijo que, ahora, trabajarán “con fuerza” para terminar, en siete meses, la unidad agroalimentaria de no se que cosa, paralizada desde el 2009.

El Presidente insistía con cada uno de ellos, que se dieran detalles de las obras y sus proyectos. Todos intervenían desbordando optimismo. El ambiente era de ¡Ahora si! Todos, menos el ministro para Las comunas.  No hubo ningún anuncio sobre reactivación, reconstrucción o redefinición de las comunas, no se le dio nunca la palabra al amigo Iturriza que hacia enormes esfuerzos para mantener los ojos abiertos.

No tengo dudas de que esas jornadas son agotadoras, pero, ¿qué otra cosa podía hacer el ministro, ante tanto frenesí gubernamental y tanta ausencia de poder popular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog