sábado, 1 de junio de 2013

Estado Mayor Eléctrico cambiará 163 mil bombillos

El día de ayer, el estado mayor eléctrico ofreció una rueda de prensa, para dar a conocer los avances de la Misión Energética, en la sustitución de los bombillos y los nuevos trabajos que están llevando a cabo en varias comunidades del estado.

En esta reunión, estuvieron presentes el Mayor Carlos Cardona del Zodi Trujillo, Licenciado Jackson Ramírez de Corpoelec, Joel Espinoza director de Fundacomunal y José Torres jefe de las grandes misiones del Frente Francisco de Miranda y miembros de los consejos comunales Corazón de mi patria y Renacer social.

En ese sentido, el licenciado Jackson Ramírez coordinador del uso racional de la eficiencia de la energía del estado Trujillo, informó que la meta establecida por el ministerio de energía por medio de Jessie Chacón, es la incorporación de 2 mil mega vatios, los cuales serán mil por la parte del ahorro energético y otros mil por la incorporación para con esto realizar un colchón que permita hacer los mantenimientos en las plantas y mantenimientos menores y de esta manera tener blindado el sistema eléctrico  nacional.


En el estado Trujillo se recibieron 163 mil 800 bombillos ahorradores de 14 vatios, los cuales son provenientes del convenio China- Venezuela los cuales serán destinados a los municipios con alta demanda de electricidad, entre los que están San Rafael de Carvajal, Motatán, el eje panamericano, con respecto al avance dijeron que tienen cerca de 20 mil bombillos ya sustituidos para un 15% aproximadamente.

Dijo Ramírez que con esto se aspira cumplir con la meta del estado Trujillo, pero hizo el llamado a la población de tener paciencia, ya que el cambio de los bombillos es por bombillo instalado, expresó que la sustitución de los bombillos incandescentes por estos ahorradores de ahorra un 80% de energía por cada uno.

Indicó el vocero de Corpoelec en Trujillo, que para desarrollar esta estrategia implantada por el Ministerio de Energía, se necesita hacer enlaces con los consejos comunales.

Precauciones

Hizo énfasis en la precaución que la población debe tener al manejar este tipo de bombillos, ya que contienen mercurio y debemos mantenerlos en las cajas cuando sean desechados para evitar que se parta y así evitar la exposición al mercurio.

El día de ayer, se estuvieron sustituyendo bombillos en los sectores Hugo Chávez Frías y Santa Cruz con 2 mil 500 para cada sector y en la Comuna Antonio Nicolás Briceño unos 600 bombillos, ya que en esa zona ya se había iniciado el cambio de los bombillos. YPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog