martes, 4 de junio de 2013

EEUU pierde la guerra clandestina en Siria

Varios informes recientes sobre el terreno sugieren que EEUU están perdiendo la guerra clandestina en Siria en la que se embarcó al apoyar a los terroristas sirios, algunos de ellos afiliados a Al Qaida. Estos militantes han sido diezmados por las Fuerzas Armadas sirias.
El Ejército sirio ha lanzado una ofensiva a escala nacional con el fin de cortar los aprovisionamientos de armas y municiones a los grupos armados.

El Ejército se ha concentrado en lograr el bloqueo de las rutas de contrabando de este material, las cuales pasan sobre todo por el norte del Líbano, Turquía y Jordania”. (Ver “Buying Time in Syria” de Phil Greaves, Global Research, 11 de Mayo de 2013).
El Frente al Nusra está compuesto fundamentalmente por mercenarios reclutados en Siria, Arabia Saudí y Qatar. Miembros de las fuerzas especiales de algunos países y consejeros militares occidentales se han integrado igualmente en sus filas.
Los terroristas afiliados a Al Qaida están directamente financiados por Washington y constituyen los soldados de infantería de la alianza militar contra Siria.
La CNN ha confirmado que las fuerzas especiales estadounidenses han proporcionado una formación a los terroristas de Al Qaida sobre la utilización de las armas químicas.
Según las fuentes, la formación en el uso de estas armas ha tenido lugar en Turquía y Jordania y ha versado sobre las formas de vigilar y asegurar las reservas de armas químicas, así como la gestión de los sitios donde se encuentran.
Algunos de estos instructores actuarían también sobre el terreno en Siria y trabajarían con los rebeldes allí para vigilar ciertos sitios.
La nacionalidad de estos instructores no ha sido divulgada, pero las mismas fuentes han indicado que probablemente sean casi todos estadounidenses (CNN, 9 de diciembre de 2012).
Los rebeldes de Al Qaida han utilizado ya estas armas químicas en Jan al Assal, cerca de Alepo, y podrían hacerlo de nuevo con el fin de culpar al gobierno sirio de un hecho de estas características y crear así un pretexto para una intervención militar en el país.
Prof. Michel Chossudovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog