sábado, 1 de junio de 2013

Ecuador: lanzamiento oficial de la franja infantil televisiva

ANDES.- Con un baile típico del Ecuador, los niños del centro educativo Manuela Cañizares dieron paso al lanzamiento oficial de la franja infantil televisiva “Veo Veo”, que será transmitida por el canal público desde el próximo jueves, de lunes a domingo a las 06:00.
Chami, Jacinto, Martín y la iguana Tino son los protagonistas de esta producción. Su misión es fomentar en los niños la solidaridad, inclusión, curiosidad y creatividad a través de risas, juegos y entretenidas actividades lúdicas.
Además de estos personajes la franja estará integrada por otras producciones nacionales e internacionales de calidad como “Babau, te puedo preguntar”, “Hagamos Ruido”, “Peque Clips”, “Pocoyó”, “Raggs” y “Frany y los zapatos mágicos”.
“Divertir y educar son las metas que esta propuesta quiere alcanzar. Queremos que nuestros niños crezcan con personajes ecuatorianos que fomenten su identidad nacional y no con producciones foráneas como Walt Disney, que no reflejan la realidad de los niños ecuatorianos”, sostuvo Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y Social.
En el discurso de presentación de la iniciativa, la ministra invitó a los medios privados y comunitarios a apostar por iniciativas enfocadas en una programación más educativa y entretenida, libre de machismo, discriminación y violencia.
Enrique Arrosemena, gerente de Ecuador TV, recalcó que el compromiso de la televisora es ser la pantalla de las políticas públicas, un instrumento para destacar los rasgos de la educación, salud, derechos humanos, y tecnologías. Para el funcionario, la expectativa a futuro es crear un canal exclusivo para niños.
La principal del Ministerio de Inclusión manifestó que el desarrollo infantil integral es uno de los temas prioritarios para trabajar en el nuevo periodo presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog