lunes, 17 de junio de 2013

Designados nuevos directores del Indepabis

El decreto incluye el nombramiento de Janina Colmenares como nueva directora de Inspección y Fiscalización

También hubo cambios de nueve coordinadores regionales
Nuevos directores del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fueron designados en sendas resoluciones del ministro para el Comercio, Alejandro Fléming, publicadas en la Gaceta Oficial número 40.189, de fecha 14 de junio de 2013, que circuló este lunes.
Entre los nombramientos figuran Janina Colmenares como directora de Inspección y Fiscalización. Sustituye a Tryno Martínez Calderón, quien fue detenido la semana pasada por estar presuntamente incurso en hechos de corrupción. Este hecho derivó también en la destitución de Consuelo Cerrada como presidenta del organismo, donde ahora está al frente Eduardo Samán.
En Sucre fue nombrado Juan Márquez como coordinador regional del Instituto. El viernes pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció la detención del director del organismo en esta entidad oriental, también por hechos irregulares.
En el estado Bolívar fue designado Milton Bracamonte como coordinador regional; Elvys Vielma en Trujillo; Luis López en Nueva Esparta; Orlando Chacín en Guárico; Valentina Querales en Lara; Francisco Álvarez en Anzoátegui; Magaly Rodríguez en Táchira; y Tomás Fernández en Monagas.
Son los coordinadores regionales quienes tienen la responsabilidad de practicar inspecciones y fiscalizaciones.
También fueron designados Dionis Hernández, como director de la Oficina de Tecnología, Informática y Telecomunicaciones; Freddy Vivas, director encargado de la Oficina Regional; Xiomara Natera, directora de Recursos Humanos; Wisam Taj El Dine, director de la Oficina de Gestión Administrativa; y Niurka Quintero, directora de la Oficina de Información y Relaciones Institucionales.
El pasado 9 de junio, los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron una banda que operaba dentro de Indepabis que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital.
El viernes, el jefe de Estado venezolano reiteró que ha solicitado el apoyo en esta materia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Consejo de Ministros, el Consejo de Estado y todos los cuerpos de seguridad, al tiempo que pidió el apoyo del pueblo venezolano.
“Llamo a toda la patria a que combatamos, como nunca antes en nuestra historia, la corrupción que está enquistada en todos los sectores, y que nosotros vayamos haciendo ajustes para que las cosas funcionen con eficiencia”, expresó Maduro.
También fue anunciada la reestructuración del Instituto, para garantizar la defensa de los derechos del pueblo.
Fuente/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog