martes, 4 de junio de 2013

ABI.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anticipó que mañana (lunes) su despacho hará conocer el nuevo cronograma de las cumbres departamentales de salud y las condiciones en las que se desarrollará la Cumbre Nacional, además de replantear la participación de actores sociales en el acontecimiento.
Calvimontes, en entrevista con medios estatales desde Santa Cruz manifestó que ‘el lunes vamos a sacar un comunicado en sentido de determinar cuál será el nuevo cronograma y nuevas condiciones en que debe llevarse a cabo las cumbres departamentales y la nacional tomando en cuenta que el Gobierno tiene responsabilidad con la población de realizar transformaciones profundas (en el sistema de salud)’.
La realización de la Cumbre Nacional de Salud estaba prevista a partir del 4 de junio hasta el 7 del mismo mes, en la ciudad sureña de Tarija; sin embargo, tanto la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) como los miembros del Colegio Médico de Bolivia solicitaron una postergación al menos de un mes.
En ese entendido el Ministro de Salud adelantó el viernes que su despacho analizará la posibilidad de postergar la Cumbre Nacional, decisión que anunció se conocerá mañana (lunes).
Calvimontes lamentó la posición de grupos ‘radicales’ de la COB y de los galenos que esgrimieron diferentes argumentos con el único objetivo de demorar la Cumbre Nacional de Salud porque advirtieron que afectaría sus intereses personales.
‘No sólo el Gobierno sino la población tenía la esperanza en resultados de esta Cumbre, que pueda arrojar resultados que hagan una reforma y transformación del sistema de salud’, dijo.
La autoridad insistió en que tomando en cuenta el panorama adverso que se presentó para la realización de la Cumbre ‘habrá un replanteo no sólo en la convocatoria, el cronograma sino en el número de participantes y actores que tienen que ver con la reforma en salud’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog