lunes, 6 de mayo de 2013

URGENTE: Israel lanza maniobras militares por sorpresa en sus fronteras con Siria y Líbano. Obama en rueda de prensa advierte que EEUU tomará medidas contra Siria.

Posted: 30 Apr 2013 09:02 AM PDT
RUEDA DE PRENSA SORPRESA DE OBAMA: "Estados Unidos tiene pruebas de que se han utilizado armas químicas en Siria". En una conferencia de prensa sorpresa en Washington, Obama ha dicho que lo que está sucediendo en Siria es una "mancha para la comunidad internacional", y advierte que puede haber objeciones regionales si los EE.UU. toman medidas.
Las fuerzas armadas de Israel han lanzado hoy por sorpresa unas maniobras militares a escala de división en todo lo largo de las fronteras siria y libanesa, con órdenes de llamar a filas a varios miles de reservistas, han informado fuentes militares de Debka y según recogen ya también los principales periódicos israelíes.

Se tuvo en cuenta que las maniobras sin previo aviso dispararían las tensiones militares en las volátiles fronteras israelíes con Jordania, Líbano y Siria. Moscú, Teherán, Damasco y Hezbolá asumirán que Israel está concentrando tropas antes de una inminente intervención militar de EE.UU. en Siria.
El momento elegido para estos ejercicios también están conectados con el discurso que el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah tiene previsto pronunciar la noche de este martes, en caso de que él anuncie medidas militares contra Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog