domingo, 19 de mayo de 2013

Unos cuatro millones de sirios han sido desplazados por conflicto armado.

Caracas, 19 May. AVN.- La ministra de Asuntos Sociales de Siria, Kinda Shamat, informó este domingo que aproximadamente cuatro millones de ciudadanos sirios son catalogados como desplazados debido al actual conflicto armado.
Estas declaraciones fueron difundidas por Shamat luego de un taller sobre socorrismo y respuesta nacional e internacional a las necesidades humanitarias, que se realizó esta tarde en Damasco, y que contó con la participación de representantes de la Organización de Naciones Unidas.

Ante la exposición de estas cifras que se refieren a vidas humanas, el coordinador de las organizaciones foráneas que laboran en materia de socorrismo en Siria, Adam Abdel Mawla, indicó que el aumento en el número de personas afectadas por la guerra exige también mayores asignaciones de productos.
Al respecto, la ministra Shamat indicó que las labores de socorro a escala nacional "se apegan a las normas internacionales, donde se proscribe cualquier forma de discriminación a la hora de distribuir las ayudas, además de la imparcialidad, a fin de que los suministros lleguen a las familias que realmente los necesiten", reseñó Prensa Latina.
Por su parte, el ministro de Estado para Asuntos de la Media Luna Roja Árabe Siria, Joseph Swied, explicó que el Alto Comisionado de Socorro también presta servicios de salvamento y entrega de ayudas a los damnificados en los territorios.
Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes, Hossam El Din Ala, calificó el taller que se desarrolló en la capital siria como una oportunidad para discutir experiencias en materia de cooperación entre los organismos gubernamentales e internacionales afines.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog