lunes, 20 de mayo de 2013

Tupamaro solicitará al Psuv intervenir alcaldías en Anzoátegui


Movimiento Revolucionario Tupamaro se pronunció en contra de las políticas de algunas alcaldías

Movimiento Revolucionario Tupamaro se pronunció en contra de las políticas de algunas alcaldíasLenin Núñez
Puerto La cruz.- Basándose en quejas de los vecinos y el poco crecimiento estructural de los municipios del estado Anzoátegui, hace varios meses el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) inició una supervisión de las estrategias desarrolladas en las distintas alcaldías.
El coordinador regional de esta tolda, Elio Silva, informó que el estudio arrojó que en algunos ayuntamientos “están aplicando políticas antirrevolucionarias que no responden a los intereses del pueblo, sino a los de un grupo”.
En este sentido, anunció que enviarán un informe al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que intervenga los ayuntamientos “en los que domina la burocracia, han hecho poco por combatir la inseguridad, el déficit habitacional, y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Aunque no precisó cuántas alcaldías figuran en la lista, enfatizó que la revisión debe iniciarse en Anaco. “Allí los camaradas han detectado una serie de irregularidades. Se las han hecho saber a las autoridades, pero por las críticas sólo han recibido maltratos y amenazas”.
Aseguró que en el municipio gasífero hay un sinfín de deficiencias, “y los consejos comunales temen denunciar porque tienen la esperanza de que les asignen recursos para sus proyectos”.
Silva manifestó que además exigirán al Psuv que meta la lupa en las alcaldías de Sotillo y Bolívar, donde “también es necesario aplicar la contraloría social y política”.
El coordinador regional de Tupamaro señaló que la inspección de los ayuntamientos también debe contar con la participación de las agrupaciones vecinales y partidos de la Alianza Patriótica.
Al ser consultado sobre la posición de la tolda revolucionaria, el alcalde del municipio Anaco, Francisco Solórzano, manifestó que no se pronunciaría al respecto.
Una posición similar tuvo el director general del ayuntamiento del municipio Simón Bolívar, Lenín Chira, quien argumentó que desconocía la petición de Tupamaro, por lo que esperaría que le notificaran para emitir su opinión.
Con el mandatario municipal de Sotillo, Stalin Fuentes, fue imposible establecer comunicación.
Preparativos
Durante la rueda de prensa efectuada la mañana de ayer, la dirigencia de Tupamaro se pronunció sobre los próximos procesos electorales.
La autoridad regional del MRT advirtió que tienen sus candidatos para las concejalías, por lo que pidió a las demás organizaciones revolucionarias sentarse a discutir quiénes serán los postulados.
“Nos estamos preparando porque de un momento a otro el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede anunciar la fecha de los comicios para escoger las cámaras municipales. No queremos que nos agarren fuera de base”.
Silva mencionó que en todas las jurisdicciones tienen aspirantes a estos puestos, por lo que “no permitiremos que nos nieguen la participación”.
“Esperamos que las discusiones se inicien dentro de dos semanas, porque tenemos gente preparada dispuesta a trabajar por el colectivo”.
Alerta
La dirigencia de Tupamaro manifestó que estará alerta ante “cualquier intención de golpe de Estado por parte de la oposición”. El coordinador regional de la tolda política, aseguró que “los empresarios vienen jugando a desestabilizar, acaparando los alimentos para generar un estallido social y eso no lo permitiremos. Estamos con los ojos bien abiertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog