domingo, 19 de mayo de 2013

Plan socialista de asfaltado de Ciudad Guayana supera los 458 kilómetros rehabilitados

 
Ciudad Guayana, 19 May. AVN.- El Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana superó este domingo los 458 kilómetros de vialidad rehabilitados y señalizados, tras concluir los trabajos en el sector José Félix Blanco de la parroquia 11 de Abril.
El alcalde de Caroní, José Ramón López, inauguró esta obra junto a miembros de la cámara municipal, consejos comunales y vecinos de la zona.
Destacó que esta es la comunidad número 82 que ha sido asfaltada totalmente desde el arranque del plan en el año 2009 y con estos trabajos se eleva a 458 kilómetros la extensión de vías rehabilitadas en toda la ciudad.

“Tenemos la meta de superar en pocas semanas los 100 sectores y comunidades asfaltados, con más de 500 kilómetros de calles óptimas para beneficio de la población”, manifestó.
Resaltó que además de la reparación total de la vialidad, también se procedió a reparar y reequipar el sistema de alumbrado del sector, así como a señalizar y demarcar todas las calles principales y secundarias.
Indicó que la parroquia 11 de Abril cuenta con varias de las urbanizaciones y comunidades más antiguas de Ciudad Guayana, urbe fundada a principios de la década de los años 60 del siglo 20 como eje poblacional que alojaría a las familias de miles de trabajadores de las nacientes empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio.
Luís Quintero, vocero de la comunidad, destacó que en este sector fueron colocados 177 bombillos ahorradores en el sistema de alumbrado público, además de otras reparaciones y mejoras en el mismo. "Ahora podremos disfrutar de calles de primera calidad, totalmente iluminadas y señalizadas".
Apuntó que el asfaltado de estas comunidades no sólo tiene un impacto directo en la calidad de vida de sus habitantes, sino también en la mejora del servicio de transporte público, ya que muchos conductores se negaban a ingresar a la zona por el mal estado de las vías, afectando a quienes debían trasladarse a sus trabajos diariamente.
En la parroquia 11 de Abril de Ciudad Guayana el plan socialista de asfaltado atendió durante el presente año a varias comunidades ubicadas en la Vía Río Claro, además de los sectores Bella Vista sector I, Las Américas, Los Aceites, José Gregorio Hernández (conocida como La Gallina), 11 de Abril sector I, Las Batallas y Loma Colorada.
En el marco de esta inauguración se anunció además que este lunes 20 de mayo se iniciarán los trabajos de la primera etapa de la red de aguas servidas en el sector Altamira I.
Así mismo, el alcalde José Ramón López informó que las próximas comunidades a ser atendidas por el Plan Socialista de Asfaltado de Caroní son los sectores Manuel Clorindo Parellys, Las Malvinas y el sector II de la Urbanización Inés Romero.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog