domingo, 26 de mayo de 2013

Maduro destaca solidaridad de Bolivia en las luchas por la independencia de los pueblos


Foto: AVN
Foto: AVN
"Estos días de trabajo en Bolivia nos han traído con mucha fuerza la presencia moral y espiritual de las ideas del comandante de esta Patria Grande latinoamericana", expresó   

 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la solidaridad y lealtad que ha demostrado el pueblo de Bolivia en la lucha por la independencia y libertad de los pueblos del continente.
 
"Estos días de trabajo en Bolivia nos han traído con mucha fuerza la presencia moral y espiritual de las ideas del comandante de esta Patria Grande latinoamericana. En cada evento hemos sentido la presencia de Hugo Chávez Frías, nuestro guía eterno", expresó Maduro durante un acto de masas con movimientos sociales de Bolivia que se llevó a cabo este domingo en el coliseo José Castro Méndez en Cochabamba.
 
De igual manera, agradeció las múltiples manifestaciones de apoyo que Evo Morales y el pueblo de Bolivia han brindado a la Revolución Bolivariana.
 
"En esta gran asamblea en Cochabamba, ante ustedes y todos los pueblo de Bolivia, quiero ratificarle al compañero Evo Morales el agradecimiento por la lealtad con el compañero Hugo Chávez en todas las luchas que tuvieron juntos", recalcó.
 
Igualmente envió un mensaje de solidaridad a los movimientos sociales de Bolivia, en especial a aquellos que luchan por los derechos de las mujeres.
 
"A las mujeres de Cochabamba, en su corazón nuestro abrazo y un beso mañana (este lunes), 27 de mayo, Día de las mujeres patriotas de Bolivia. Sería imposible entender la gesta de independencia sin entender la resistencia de tres siglos de los pueblos indígenas del continente", recalcó.
 
Recordó que esta nación recogió en su nombre la memoria por la histórica lucha de independencia que emprendió El Libertador Simón Bolívar.
 
"Decir Bolivia es decir Bolívar y decir Bolivia es decir pueblos rebeldes por su libertad. Fue aquí en Bolivia donde el Libertador pudo llevar al más alto nivel su sueño y donde pudo entender con más profundidad porque para fundar repúblicas que verdaderamente expresaran a los pueblo, primero se tenía que establecer la igualdad, devolver la tierras a los indígenas , había que amar al pueblo".
 
También realizó un recorrido histórico sobre las batallas libradas por las naciones latinoamericanas a lo largo de los tiempos por la libertad e independencia de sus pueblos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog