domingo, 19 de mayo de 2013

Lavrov: Rusia quiere que oposición siria apoye el acuerdo entre Rusia y los Estados Unidos sobre Siria

Ministro de Relaciones Exteriores de Moscú / Rusia, Sergei Lavrov anunció que Moscú quiere una apoyo por parte de la oposición siria al acuerdo entre Rusia y los Estados Unidos en Siria, en sus próximas reuniones.
En un comunicado, Lavrov dijo que la oposición siria llevará a cabo una reunión en Estambul y una en Madrid, que invita a la oposición interna, en particular el Comité de Coordinación Nacional.
Lavrov dijo que es importante que los participantes en la reunión expresaron su claro apoyo a la iniciativa ruso-estadounidense para la aplicación de la Declaración de Ginebra.
Lavrov dijo ayer a su homólogo de EE.UU. que Rusia y los Estados Unidos tienen un común que es la nueva conferencia internacional sobre Siria, que se celebrará en la comprensión de Ginebra.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia: El proyecto de resolución a la Asamblea General sobre Siria es unilateral.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró su rechazo a la precipitación en el examen del proyecto de resolución sobre Siria en la Asamblea General de las Naciones Unidas(ONU).
En un comunicado, el ministro llamó “no-objetiva y unilateral” el proyecto de resolución, diciendo que es mejor que ahora apoyen el acuerdo ruso-estadounidense para la solución de la crisis en Siria, de conformidad con la Declaración de Ginebra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog