lunes, 20 de mayo de 2013

Jóvenes Tupamaro organizan I Campamento Nacional e Internacional

La juventud del Movimiento Revolucionario Tupamaro en el estado Aragua, así como el del resto del país se encuentra desplegada en función de la organización del I Campamento Nacional e Internacional de la organización que busca entre otras cosas, promover el debate ideológico más allá de las fronteras.
Roger Pinto, vocero de los jóvenes Tupamaro, explicó que la idea es asumir desde el sector de la juventud la discusión acerca de los ideales revolucionarios y la lucha constante en contra del capitalismo y las acciones fascistas determinadas desde supuestos grupos de oposición frente al legado de Hugo Chávez.

En este sentido, comentó acerca de la importancia de involucrar a los consejos estudiantiles revolucionarios en función de la estructura metodológica que desde las bases se proyectará para garantizar la defensa del sistema de Gobierno que implementó desde hace 14 años Hugo Chávez y lo que corresponde a la continuidad con Nicolás Maduro al frente.
Es así que el Movimiento Tupamaro desde el punto de vista de la juventud se organiza para presentar un plan de acción que le permita a esta estructura política estar preparada ante la convocatoria del Consejo Nacional Electoral, sobre las elecciones municipales, de forma tal de repetir el éxito de la revolución del pasado 14 de abril.
Finalmente, Pinto exhortó a los jóvenes en general a sumarse a esta propuesta, tomando en cuenta que este campamento se llevará a cabo a finales del mes de julio y que busca reunir a un gran número de representantes de este sector, contando además con la presencia de los países del Alba.

Acción rechazada
Por su parte, Jairo Santos, vocero juvenil de esta estructura política aliada de la revolución, aprovechó la oportunidad para rechazar las acciones emprendidas desde la Fapuv, en donde convocan a una paralización de actividades académicas universitarias el próximo 23 de mayo.
Santos dijo que esta situación perjudica al sector estudiantil, generando desestabilización en el país, tomando en consideración además que este paro cuenta con el respaldo de líderes fundamentales de la oposición.
Por ello, anunció la organización de ciertas actividades de carácter cultural, deportivo y recreativas que hagan frente a la suspensión de clases programado para la semana próxima. MAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog