lunes, 6 de mayo de 2013

Informe del Comando General del Ejército y de las FFAA Antimperialistas de Siria 2/Mayo/2013


Unidades de nuestras Fuerzas Ar
Ejército emprende exitosas operaciones contra los grupos terroristas en distintas provincias del país
madas infligieron considerables pérdidas a los terroristas en varios operativos comandos llevados a cabo contra sus zulos y concentraciones en diferentes provincias del país.
Una fuente militar informó que una unidad de nuestras Fuerzas Armadas enfrentaron con un grupo terrorista que intentó atacar a un punto de control militar en la localidad de Harasta en la campiña de Damasco, eliminando a gran número de sus integrantes, mientras que otra escuadra del Ejército dejó muertos o lesionados a los miembros de un grupo terrorista afiliado a “Frente al-Nousra” en el municipio de Adra.
La fuente agregó que destacamentos del Ejército destruyeron a un cañón mortero y ametralladoras pesadas y liquidó a varios terroristas incluyendo francotiradores en los contornos de Abu al-Duhur en la provincia de Idleb.
Paralelamente, el Ejército llevó a cabo operativos en al-Janudieh, Mishmishan y Ein al-Asafir en el municipio de Yesser al-Shugur, y en la finca de Hamisho, Maartamasrin, la autopista de Idleb, Taftanaz, Kefer Ruhin, Abu al-Duhor, al-Baraguithi y Khesher, ocasionado numerosos armados muertos o heridos.
En Homs, el Ejército devastó un depósito de artefactos explosivos y dejó a varios terroristas muertos o heridos en al-Khalediyeh y al-Rastan.
FFAA detectan un taller para la fabricación de artefactos explosivos en un barrio en la ciudad de Homs
Una unidad del ejército detectó un taller para la fabricación de artefactos explosivos cerca del hospital de al-Amal en el barrio de Yuret al-Shiyah en la ciudad de Homs.
Una fuente responsable en la provincia informó que las Fuerzas Armadas hallaron en el taller a materias primas a partir de las que se fabrican los artefactos explosivos, además de sustancias altamente explosivas y manuales que enseñan cómo fabricar artefactos explosivos.
Liquidados varios terroristas en Alepo
En la ciudad de Alepo, el Ejército destruyó a un cañón mortero en Bab al-Hadid que los terroristas los utilizaban para lanzar sus obuses contra el barrio de al-Selemanieh.
Una fuente en la Gobernación informó que el operativo resultó en la eliminación de varios terroristas y la lesión de otros.
La fuente añadió que un destacamento del Ejército chocó con terroristas en los confines del barrio de Salah al-Din dejando a los terroristas muertos o heridos.
La fuente señaló que otra unidad de nuestras FFAA ultimó a varios terroristas en al-Jebeleh en la campiña de Alepo.
Desactivado un artefacto explosivo coloca do en la autopista Ariha-Yesser al-Sgugur
En la campiña de Idleb, zapadores de las unidades de ingeniería del Ejército desactivaron a un artefacto explosivo de 200 kg. de peso, colocado por un grupo terrorista en la carretera pública que une entre Ariha y Yesser al-Shugur.
Una fuente en la Gobernación dijo que “la carga explosiva estaba equipada con un detonador que se activa a distancia, y fue sembrada en la ladera de la mencionada carretera que presencia intenso tráfico”.
Eliminados cabecillas de grupos terroristas en Alepo y su campiña
En la zona de al-Leramun en Alepo, el Ejército dejó muertos o heridos a los integrantes de varios grupos terroristas.
Una fuente de la Gobernación de Alepo informó que “fueron decomisadas grandes cantidades de armas y municiones que estaban en posesión de los terroristas”.
La misma fuente señaló que otra unidad militar arrasó con un escondite de los cabecillas de los grupos terroristas al oeste de Beni Zed en Alepo, matando a todos que se encontraban allí.
Ejército deja muertos o heridos a varios terroristas en Rif Damasco
En Barzeh en Damasco-campo (Rif Damasco), nuestro Ejército nacional aniquiló a varios integrantes de un grupo terrorista, según informó una fuente responsable.
A todo ello, nuestras Fuerzas Armadas chocaron con grupos terroristas en las proximidades de la rotonda de al-Manasher, la Sala Deportiva y el este de Yobar, dejando a varios armados muertos o heridos- y entre los eliminaos figura uno de nacionalidad libia-, así como fueron destruidos sus pertrechos bélicos.
Igual suerte corrieron los terroristas y sus armas en Harasta.
La fuente agregó que el Ejército devastó a 15 sitios en la Zona Industrial en Duma que los terroristas los habían convertido en lugares para fabricar sus herramientas criminales tal como artefactos explosivos y proyectiles de morteros.La Fuente afirmó que allí fueron eliminados varios terroristas.
FFAA extiende su dominio sobre la localidad de al-Kisa en Ghouta Oriental
Unidades del ejército extendieron este jueves su dominio completamente sobre la localidad de al-Kisa en Ghouta Oriental situada en Damasco-campo…
Una fuente militar dijo que unidades de nuestras Fuerzas Armadas efectuaron una serie de operativos específicos, en los que destruyeron la última concentración de terroristas en la referida localidad, dejando a numerosos terroristas muertos o heridos.
Es de señalar que unidades del ejército habían restaurado la seguridad hace 9 días, a una localidad de al-Ateiba situada al este de al-Kisa, y que se consideraba como el centro de distribución de los terroristas y las armas procedentes de Jordania a las localidades de Ghouta Oriental.
Asimismo, se aprieta el cordón impuesto alrededor de los terroristas en Ghouta Oriental, después de que el Ejército extendiera su dominio sobre la línea que se extiende desde el Aeropuerto Internacional de Damasco hasta las localidades de Kafrin, Harran al-Auamid, al-Ateiba, al-Kisa y Adra.
FFAA eliminan a terroristas del “Frente al-Nousra” en la campiña de Deraa
Una unidad del ejército confiscó este jueves grandes cantidades de armas y municiones durante operaciones de allanamiento en zulos de terroristas en Kherbet Gazaleh en la campiña de Deraa… Entre las armas confiscadas, figuran un cañón antiaéreo de 23 mm de calibre y un cañón B 90.
Una fuente responsable informó que durante dichas operaciones, las Fuerzas Armadas eliminaron a numerosos terroristas del Frente al-Nousra, entre ellos el cabecilla de la denominada “Brigada de Batallones de al-Tawhid”.
La fuente añadió que una camioneta cargada con grandes cantidades de minas y artefactos explosivos estalló en las tierras agrícolas del poblado de al-Kaniya en la campiña norteña de Deraa, causando la muerte de los terroristas que iban a su bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog