sábado, 25 de mayo de 2013

Indepabis intensificó este viernes fiscalizaciones en Valera.

Valera, 24 May. AVN.- Con el propósito de evitar el sobreprecio en la venta de artículos y alimentos de primera necesidad, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) intensificó este viernes las fiscalizaciones en el municipio Valera, del estado Trujillo.
El coordinador estadal de la institución, Jaime Montilla, indicó que estuvieron abordando principalmente el casco central de la ciudad, atendiendo de esta manera denuncias formuladas por la comunidad en relación a la venta de alimentos de la cesta básica, a precios mayores que los regulados, por parte de algunos trabajadores de la economía informal.
En tal sentido, detalló que decomisaron harina, aceite, azúcar, papel higiénico y crema dental, margarina, productos que fueron vendidos de manera inmediata y fiscalizada por funcionarios de Indepabis.
"Procedimos a la venta fiscalizada de estos productos para evitar la especulación", sostuvo.
Asimismo, procedieron a la retención preventiva de 86 bultos de papel higiénico que se encontraban en una vivienda del sector Morón.
"Recibimos una denuncia por parte de la comunidad de Morón, en Valera, y efectivamente localizamos la mencionada cantidad de papel", dijo.
Agregó que dando cumplimiento con la ley, el propietario del papel tendrá el derecho a la defensa y la oportunidad de presentar las facturas y legalidad de este producto.
Montilla resaltó el importante papel que cumplen las comunidades organizadas en función de denunciar oportunamente este tipo de hechos y contribuir de esta manera con las acciones destinadas a atacar la especulación y el acaparamiento.
Estas acciones fueron desarrolladas por tres equipos de trabajo del Indepabis con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.
En otro particular, Montilla informó que el próximo lunes procederán en Valera y la zona baja de la entidad, a la venta fiscalizada de 343 bultos de papel higiénico que han sido decomisados en diferentes procedimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog