jueves, 2 de mayo de 2013

Gobiernos de Ecuador y Perú ofertan becas de amistad en sus fronteras

ANDES.- Las 32 becas de amistad disponibles para realizar estudios de pregrado y postgrado en especialidades de Ingeniería Agropecuaria, Contabilidad y Medicina en universidades del norte peruano y sur del Ecuador son promocionadas en las fronteras de ambos países.
En el caso de Ecuador, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) asigna las becas, mientras que la contraparte peruana lo realiza a través de su organismo pertinente. Ambos países someten a un profundo análisis a los postulantes.
Desde la suscripción del acuerdo en el 2010, existen nueve estudiantes peruanos realizando estudios de cuarto nivel en la Universidad Nacional de Loja (UNL) y Azuay (sur andino). De ellos siete en Medicina, uno en Ingeniería Agropecuaria y otro en Contabilidad.
En el caso del Perú, cuatro ecuatorianos realizan estudios de postgrado en la Universidad Agraria de la Molina en Lima. Según la Gerencia de Becas del IECE, Ecuador mantiene 11 becas disponibles y el Perú 21, en total son 32 las oportunidades de estudios.
Los rubros que cubren la beca son: manutención, seguro de vida y gastos que afrontan el Estado ecuatoriano y peruano. Cada alumno recibe USD 420 mensuales, por el período de tiempo de la Carrera y USD 1.000 como seguro y gasto de viaje por única vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog