miércoles, 22 de mayo de 2013

Evo en CNN: USAID fue expulsada por financiar instrumentos de inteligencia

0004
El presidente Evo Morales dijo el lunes que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) fue expulsada de Bolivia por financiar marchas para conspirar a la democracia, en una entrevista con la Cadena de Noticias por Cable (CNN-por sus siglas en inglés).
“Ahora por qué esta decisión, (porque) USAID financia marchas para conspirar a la democracia en Bolivia”, dijo el Mandatario.
El pasado 1 de mayo Morales, durante su discurso en homenaje al Día del Trabajo, anunció la expulsión de USAID del país por injerencia política y por conspirar contra su gobierno.
El Mandatario boliviano, que cumple una visita a la ciudad norteamericana de Atlanta, aclaró que USAID no otorgaba un beneficio a la población boliviana, sino “eliminaba a las organizaciones campesinas, indígenas y originarias“.
Además, dijo que del total de la supuesta cooperación de ese organismo sólo entre10% y 15% era utilizada en inversiones y el resto para instrumentos de inteligencia y control social.
Bolivia es el segundo país en expulsar de su territorio a USAID, el primero fue la Federación de Rusia que lo hizo en octubre de 2012 por influencia en la distribución de becas para los procesos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog