domingo, 19 de mayo de 2013

“Están jugando con el hambre del pueblo”

Los dirigentes del partido indicaron que para que los venezolanos podamos aprovechar los dividendos que genera el petróleo, se necesita un país en calma, en tranquilidad, donde se puedan desarrollar las gestiones y medidas pertinentes que busquen la mejora de la producción o se incentive más

En rueda de prensa, el movimiento Tupamaro rechazó la situación de desabastecimiento de los productos de primera necesidad, y les inculpó la situación a los sectores económicos privados del país, que a juicio de la tolda política, están contribuyendo en la gestación de un golpe de Estado en contra del Gobierno Nacional.

El partido Tupamaro presentó parte de la estructura estadal, la cual estará integrada de la siguiente manera: Marlín Balsa Secretaria Femenina, Karlos Dávila Secretario de Formación Ideológica, Israel Albarrán Secretario de Cultura y responsable del municipio Valera, y Luis Nieto Secretario de Comunicación y responsable del municipio Motatán; Jaime Montilla continúa en la Secretaría General del estado.

Los dirigentes políticos refirieron que participaron en la secretaría general ampliada realizada en el estado Yaracuy, donde se discutieron puntos en relación a la situación política económica nacional y regional, como también la coyuntura internacional.  

"Luego del 14 de abril, la oposición venezolana ha venido gestando acciones para crear zozobra en la población, creando un ambiente desestabilizador, en la que intentan implantar una matriz de opinión que ilegitimase a Maduro como ganador de las elecciones", con el objetivo de gestar un posible golpe de Estado, aseguró Nieto. "Todo esto lo percibímos en la especulación, la falta de productos alimenticios en los diversos abastos... Están jugando con el hambre del pueblo", señala.

El movimiento Tupamaro mantiene el respaldo al presidente Nicolás Maduro, y le hacen un llamado a la colectividad a que estén alerta frente a situaciones de acaparamiento y especulación en los precios de los alimentos.

A media máquina

"Amparamos el trabajo que ha venido haciendo el compañero Jaime Montilla (Jefe del Indepabis en Valera), y hacemos un llamado para que se le preste la colaboración necesaria", ya que según Nieto, no hay los suficientes instrumentos ni personal para garantizarle un mejor trabajo en el área de supervisión. "En el Indepabis sólo hay 11 fiscales, algunos promotores y un solo vehículo para realizar el trabajo", que aunque han solicitado otra unidad móvil, aún no se les ha otorgado. Se están aprovechando de esta situación para generar desabastecimiento", señala Nieto.

Golpe en marcha

Por su parte, el dirigente Israel Albarrán, aseguró que ya está en marcha un intento Golpe de Estado, que se está impulsando desde el sector alimentario, "lo vemos en la alza de los precios, están jugando con el estómago de la gente" criticó.

"Los medios de comunicación están manipulando a la gente, tratando de generar un caos y crear un clima de desestabilización", sentenció Israel. "Los productos están en los supermercados, por qué forzar a la gente a hacer una cola, y no poner los productos en los anaqueles como se hacía normalmente, ya que llegan uno dos y tres camiones llenos de productos", enfatizó.

A juicio de Albarrán, los comerciantes provocan estas colas, para que los medios de comunicación y el peatón común "vean la situación como muy grave". Albarrán argumenta que estas acciones buscan perturbar la mente colectiva, para justificar una intervención internacional.

Obama intervencionista

Los partidarios del partido político, criticaron que en los últimos 15 días, el presidente de los EEUU ha dado declaraciones en contra de Venezuela en reiteradas oportunidades. "Nosotros estamos analizando esa situación... Sabemos que a Estados Unidos le queda poco más de un año de reservas en petróleo, y están poniendo el ojo en Venezuela para ver si logran apoderarse de nuestra riqueza como lo han hecho con otros países", sentenció Albarrán.   

"Hay muchos enchufaos de diversos sectores políticos y económicos del país que están jugando con la desestabilización de la patria," argumenta el dirigente y agrega que "el imperio juega con la mente de las personas".

Hacia el sur

Por otro lado, Karlos Dávila reprochó que la oposición venezolana esté intentando encontrar apoyo político en los estados suramericanos, en los que nunca han contado con respaldo alguno, salvo en países como Colombia (sobre todo en la época de Uribe) y Chile con Piñera, que a juicio del dirigente, es uno de los que "más fortaleza le ha dado a la oposición venezolana".

"Para nosotros poder aprovechar los dividendos que genera el petróleo, necesitamos un país en calma, en tranquilidad donde se puedan desarrollar las gestiones y medidas pertinentes para que la producción mejore o se incentive más", puntualizó Dávila.

A criterio de los partidistas, en Venezuela no se ha desatado un nuevo 27 de noviembre (El Caracazo) gracias a los diversos programas sociales e instituciones que velan por el bienestar social, que dejó el Presidente Chávez.

Nuevos militantes

El próximo primero de junio (4 p.m.), se realizará un secretariado general ampliado con la militancia partidista, donde todas aquellas personas que simpaticen con la organización política, si así lo desean, puedan inscribirse en las filas del partido "con el único requisito de ser revolucionario". Es la primera vez que hacen un llamado público para con estos fines. Ese día profundizarán en la estructura parroquial, municipal y regional de la tolda.   

Visita de Pinto: El 15 de junio vendrá José Tomás Pinto, secretario nacional de los Tupamaro, y se reunirá con la militancia del partido en el estado Trujillo, donde bajará algunos lineamientos del secretariado nacional y se evaluará el desarrollo de la organización desde su fundación en la región. Aseguran que han crecido en números electorales a nivel nacional y regional, gracias a la labor social que han realizado conjuntamente con las instituciones gubernamentales, con la finalidad de buscar la eficiencia máxima en la gestión de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog