domingo, 26 de mayo de 2013

Ejecutivo ha atendido 74% de las solicitudes de demarcación de tierras indígenas

 

Foto: referencial
Foto: referencial
En total se han entregado títulos de propiedad colectiva correspondientes a 2.800.000 hectáreas y el próximo año el Ejecutivo debe haber otorgado los títulos aún en las zonas donde hay mayores conflictos  
 
De las 108 solicitudes de demarcación de tierras que han realizado las comunidades indígenas al Gobierno Nacional, se han procesado 80, lo cual representa el 74 %.
 
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, dijo que en total se ha entregado títulos de propiedad colectiva correspondientes a 2.800.000 hectáreas y que para el próximo año el Ejecutivo Nacional debe haber otorgado los títulos aún en las zonas donde hay mayores conflictos.
 
"Nos quedan 28 solicitudes, pero en las últimas semanas hemos llegado a acuerdos con pueblos indígenas para entregar títulos de seis territorios", precisó.
 
Explicó que los voceros de demarcación regional, que son elegidos por las propias comunidades, llevan a cabo los procesos de diálogo con los pueblos indígenas.
 
"Los mismos pueblos hacen un proceso de autodemarcación como propuesta y de allí es que finalmente es que se entregan los títulos definitivos", detalló al tiempo que destacó que estos mecanismos son democráticos y participativos.
 
Durante una reunión con comunidades indígenas del estado Bolívar, recordó que Chávez visibilizó a los pueblos originarios y les devolvió todos sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog