domingo, 26 de mayo de 2013

Combates en la Ciudad de Tripoli Vinculados a la Crisis Siria

La tasa de muertos en los tres días de enfrentamientos en la ciudad de Trípoli, que están vinculados a la crisis en la vecina Siria, ha alcanzado la cifra de diez, mientras que otras 130 personas han resultado heridas.
En la mañana del miércoles la calma dominaba en la capital del norte del Líbano tras una noche de fuertes enfrentamientos con armas automáticas y lanzagranadas.
Los enfrentamientos han estado protagonizados por militantes salafistas opuestos al gobierno sirio, que residen en el barrio de Bab al Tabbaneh, y miembros de la comunidad alawí, que apoya al régimen del presidente Bashar al Assad y viven en el barrio de Yabal Mohsen.
Los choques armados provocaron también la muerte dos soldados libaneses el lunes.
Los soldados libaneses han sido objeto de ataques, por parte de los grupos salafistas armados, en la ciudad en los últimos meses.
Fuentes del Ejército libanés han señalado que han sido enviados refuerzos de hombres y vehículos blindados para apoyar a las unidades militares desplegadas en la ciudad. Estas fuentes añaden que el Ejército recurrirá a todos los medios para imponer la calma en la zona y perseguir a los autores de las muertes de los dos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog