miércoles, 22 de mayo de 2013

Bolivia acusa a EEUU de financiar opositores para elecciones


0007
El gobierno de Bolivia acusó hoy a Estados Unidos de promover y financiar un bloque opositor único para las elecciones de 2014, con el objetivo de hacer frente al presidente Evo Morales. “La derecha tiene derecho a agruparse, pero lo que no puede hacer es que haya dinero de norteamericanos para financiar a estos grupos”, afirmó en conferencia de prensa el vicepresidente Álvaro García Linera.
Pidió a Estados Unidos no inmiscuirse en los asuntos internos de Bolivia y respetar sus decisiones soberanas.
“Ningún extranjero tiene derecho a meterse en nuestra vida democrática. Si hay problemas democráticos (los) hay en Estados Unidos, no en Bolivia. Si hay decadencia democrática es en Estados Unidos”, afirmó el Vicepresidente.
Sugirió a la oposición generar recursos propios para sus proyectos políticos y criticó la falta de ideas de sus líderes y de sus asesores, algunos de ellos pagados, en su opinión, a través de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid).
“A los intelectuales que aceptaron ese tipo de sumisión y vasallaje a los norteamericanos, se les acabó la mamadera”, dijo.
El Vicepresidente señaló, además, que el gobierno espera la salida “cuantos antes” de la Usaid, aunque calculó que el proceso puede durar como máximo dos meses.
“Cuanto más rápido se vayan, mejor para nosotros”, aseguró.
El pasado miércoles, el mandatario boliviano invitó a retirarse del país a la Usaid, acusada de conspirar contra su gobierno, lo que levantó el escozor de Washington y de su la legación diplomática aquí.
Esta mañana, el diputado del gobernante Movimiento al Socialismo consideró tambien, en entrevista con una radio local, que la tarea de la Agencia era fomentar un grupo opositor único.
“Es el objetivo de Estados Unidos, a través de su brazo operativo que es Usaid, fomentar esas alianzas para enfrentar al presidente, porque solitos no van a poder. Tal vez tomando la receta de Venezuela están queriendo reagrupar (a la oposición)”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog