domingo, 26 de mayo de 2013

Atletas venezolanos reconocen al árbitro electoral

Un grupo de destacados atletas nacionales en disciplinas olímpicas como el pentatlón y la halterofilia (levantamiento olímpico de pesas) participaron este jueves de la Verificación Ciudadana en su fase II, en los galpones del Consejo Nacional Electoral ubicados en Mariches.
Julio Luna, atleta olímpico de levantamiento de pesas y campeón de Centroamérica y del Caribe (2010) extendió su felicitación al Consejo Nacional Electoral por la realización de esta auditoría ampliada en la que se verifica la correspondencia entre los comprobantes de votación, las actas de escrutinio y los resultados del Centro Nacional de Totalización.
“Para nosotros como deportistas el CNE es el árbitro que todos los venezolanos tenemos que respetar. En el deporte y en la sociedad existen lineamientos y normas que debemos cumplir. Al árbitro hay que respetarlo”, dijo.
Adicionalmente invitó a los venezolanas y las venezolanas a asumir los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral el 14 de abril “todos los venezolanos nos damos cuenta que los resultados fueron certeros, que este es un árbitro imparcial”.
Luna estuvo acompañado por los atletas José Semprun, Pavel Mora, Ángel Casseres, Elio Blanco, Juan Viceconte, Ronaldi Rangel, Rogger Rodríguez y Gerardo Fermín, provenientes de  de los estados Distrito Capital, Monagas y Vargas.
La Auditoría
Concluido el sexto día del segundo ciclo de la Auditoría de Verificación Ciudadana fase II, los observadores pudieron constatar que el 99.98% de los comprobantes coinciden con las Actas de Escrutinio y lo totalizado por el Centro Nacional de Totalización.
Durante la actividad efectuada este jueves en los galpones de Filas de Mariches, fueron  verificadas 363 mesas de votación, de los cuales 99 correspondieron al estado Mérida y 264 al estado Miranda. En esta oportunidad fueron contadas un total de 153 mil 542 comprobantes de votación.
Hasta la presente fecha se ha auditado el 100% de la muestra seleccionada para el segundo ciclo de la verificación en los estados: Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida y Miranda.
Una vez cumplido el protocolo establecido por el organismo electoral firmaron el acta  los representantes de Nueva Visión Venezuela (NUVIPA); Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT); igualmente suscribieron el acta los profesores de la Universidad Central de Venezuela como auditores externos y el grupo de deportistas de varias regiones del país. Se dejó constancia de la no presencia de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD); solicitantes de esta ampliación de la Auditoría de Verificación Ciudadana Fase II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog