lunes, 6 de mayo de 2013

Activan plan preventivo en caseríos de la Colonia Tovar por constantes lluvias

Activan plan preventivo en caseríos de la Colonia Tovar por constantes lluvias
 
Maracay, 06 May. AVN.- Un plan preventivo para atender emergencias por las lluvias se activó en zonas vulnerables de la Colonia Tovar, municipio Tovar, estado Aragua, ante las constantes precipitaciones registradas en las dos últimas semanas, informó el alcalde de esa jurisdicción, Alfredo Durr.
La Ballesta, Puerto Maya, Cumbote y Potrero Perdido son las zonas donde se mantiene activo el plan que involucra limpieza de cunetas, desmalezamiento y despliegue de maquinaria pesada en puntos estratégicos para atender cualquier deslizamiento de tierra o cualquier tipo de material.

Durr indicó que una socavación del terreno en la vía principal de Tovar – local 4, debido a las lluvias, produjo la caída de la acera y una falla de borde en el sector La Ballesta.
Esta semana se prevé la visita de un equipo técnico del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, en aras de rehabilitar la acera del sector y reforzar las bases de la calzada.
El mandatario local indicó que en el sector Cumbote se presentó un deslizamiento de tierra en la vía principal de acceso, lo cual dejó temporalmente incomunicada esa zona, donde se desplegó maquinaria pesada para habilitar el paso.
El sector Potrero Perdido es otra de las comunidades afectadas por constantes deslizamientos de tierra, que son atendidos por maquinaria pesada.
Durr precisó que los organismos de prevención como Protección Civil, Bomberos Municipales y Forestales, y efectivos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se encuentran desplegados en zonas vulnerables.
Respecto al sector Los Riítos, que presentó severas afectaciones en anteriores épocas de lluvia, detalló que este mes la Gobernación de Aragua iniciará las labores de reparación de la falla de borde de la zona.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog