domingo, 19 de mayo de 2013

2do secretariado Ampliado en Yaracuy

Entre  los días sábado 4 y domingo 5 de Mayo del presente año se  realizo en  San Felipe, Estado Yaracuy el 2do secretariado ampliado nacional del MRT. Contando con la asistencia de 22 delegaciones de todo el país.
Dentro de los puntos tratados y debatidos en plenaria están: resultados electorales del 14 de Abril y nuestro avance, actual coyuntura nacional, la coyuntura en las regiones, el plan desestabilizador de la ultra derecha, la unidad revolucionaria, las elecciones municipales venideras.
Es oportuno señalar que nuestro movimiento realiza periódicamente y todo los años, y según la situación lo amerite varios secretariados al año, donde se reúnen los militantes de nuestra organización y miembros de las estructuras regionales de todo el país, para el estudio, análisis y debate de la situación; político, social, económica de la nación.
Los puntos en este secretariado fueron muy importantes, dentro de la evaluación del  resultado del proceso electoral de abril donde triunfa el camarada maduro y el cual el  movimiento Revolucionario Tupamaro, mantiene su respaldo. También la denuncia consiente que viene realizando TUPAMARO en cuanto el proceso desestabilizador que lleva adelante el Sr. Capriles Radonski y el cual sería aupado por algunos sectores que se dicen revolucionarios.
El tema de las candidaturas de  Alcaldes y concejales, se empiezan a estudiar algunas posibilidades, aquí en Trujillo por el momento no tenemos, ni apoyamos ninguna candidatura. Como parte del gran polo patriótico, hacemos un llamado a la  alta jerarquía del PSUV que entienda que también tenemos nuestro derecho y posibilidades de lanzar candidaturas propias, o apoyar candidaturas de los partidos de la alianza,  este venidero proceso electoral no, nos quita el sueño. Ya que no somos un partido electorero, pero si llamamos a combatir el sectarismo y las ansias de poder. Que es una práctica contra revolucionaria.
Alertamos a la población estar alerta y denunciar los casos de acaparamiento, re marcaje de precio, desabastecimiento y los infiltrados que pudieran generar hechos irregulares.
La unidad de todos los factores revolucionarios debe fortalecerse, no debe haber  sectarismo, individualismo y la mezquindad, las fuerzas revolucionarias deben estar de la mano para sacar adelante este proceso y el MRT, estará como siempre al lado del pueblo y la revolución. En este secretariado fue oportuno a los dos meses de la partida del comandante Chávez, recordar su legado y rendirle un homenaje con un minuto de aplauso.
Israel Albarran, Secretario de Cultura.
Marilyn Balza, secretaria Femenina.
Luis Alberto Nieto, Secretario de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog