viernes, 26 de abril de 2013

Una buena señal de que Corea del Norte no piensa ir a la guerra nuclear ...todavía.

la-proxima-guerra-corea-de-norte-impone-zonas-exclusion-aerea-maritima
Corea del Norte ha establecido zonas de exclusión aérea y marítima, informó este miércoles la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes del Gobierno de Seúl.

Según dicha agencia, el ejército norcoreano está “preparando ejercicios militares a gran escala” por lo que podría haber bloqueado zonas aéreas o marítimas desde las que se podrían llevar a cabo esas operaciones militares.

El anuncio se produce poco después de que los militares de Corea del Sur afirmaran que están listos para contraatacar en caso de agresión por parte de Corea del Norte. Un aviso que, a su vez, llegó tras la amenaza de este último país de anular el alto el fuego con su vecino.

Asimismo, este martes la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, comunicó que la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte incluye algunas de las más duras sanciones jamás impuestas por esta organización, anunció.

El Consejo de Seguridad condenó enérgicamente la tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero y se comprometió a tomar medidas contra Pyongyang por este hecho, que todas las potencias mundiales, incluida China, denunciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog