lunes, 29 de abril de 2013

Sesiona en Ecuador Foro de Ministros de Ambiente de la Celac

ANDES.- El Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe sesiona hoy en Ecuador con el fin de crear una política ambiental regional.
Durante dos días expertos y autoridades en materia de medioambiente, representantes de los 33 estados miembros de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), definen prioridades de la región en ese sentido.
Esta es la primera reunión del Grupo de Trabajo de la Celac y Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe.

En la cita se busca impulsar la integración regional dentro del eje estratégico ambiental, fomentar el trabajo realizado por los países miembros y optimizar los recursos.
Servirá además para coordinar las líneas de acción a partir de una agenda ambiental, que articulará las actividades entre los países, bloques sub regionales y regionales, priorizando las necesidades de vida de los seres humanos y el respeto a los derechos de la Naturaleza.
Los expertos debaten sobre temas estratégicos entre ellos, biodiversidad, cambio climático, consumo y producción sostenible, gestión de recursos marinos costeros y los recursos hídricos.
Durante la apertura del encuentro la ministra ecuatoriana de Ambiente, Lorena Tapia expresó que nuestros países están sembrando nuevas iniciativas y paradigmas dentro del desarrollo sostenible, cambio climático y diversidad biológica.
Añadió que acciones conjuntas de nuestros países brindan la oportunidad de cosechar un mundo más equitativo y justo, que reconozca a la naturaleza.
La Celac, constituida el 3 de diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela, agrupa a 33 países de América Latina y el Caribe, es el mayor mecanismo regional de diálogo y concertación política donde se fortalecerán vínculos para consolidar la soberanía e integración. Desde enero pasado, Cuba ejerce la presidencia pro-tempore de la Celac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog