viernes, 26 de abril de 2013

Precios petroleros abren a la baja

Los precios están 7% por debajo de los niveles de inicios de abril. (Foto: Archivo).
 
YVKE Mundial/ Agencias
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio abrió hoy con un descenso del 0,46 % (-0,43 dólares) y a las 13:05 GMT se cotizaba a 93,21 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), señaló la agencia Efe.
Entre tanto, el crudo Brent retrocedía a menos de 103 dólares el barril el viernes después de subir 3 dólares en los últimos dos días, ante la cautela de los inversores por un tibio panorama para el crecimiento en los dos principales consumidores de petróleo, Estados Unidos y China. El Brent retrocedía 58 centavos a 102,83 dólares el barril a las 11:29 GMT, después de alcanzar un mínimo de 102,56 dólares.
El precio del petróleo está encaminado a su alza semanal más fuerte desde noviembre pero sigue un 7% por debajo de los niveles de inicios de abril tras una serie de datos decepcionantes que alimentaron temores de una desaceleración económica global.
Las cifras económicas débiles de China y la zona euro han presionado al Brent, mientras que datos estadounidenses mejores a lo esperado y un alivio en el exceso de suministros en Cushing, Oklahoma, el centro de distribución de los futuros del crudo en Nueva York, han apuntalado el contrato estadounidense, reportó Reuters.
/N.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog