jueves, 25 de abril de 2013

Movimientos sociales ratifican apoyo a la Revolución y al Presidente Maduro

YVKE Mundial/Prensa Vicepresidencia
La Alianza Popular Revolucionaria (APR), integrada por diversas organizaciones populares y el Comando de Acción Popular Hugo Chávez (Caphucha), marcharon desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y hacer entrega al vicepresidente Jorge Arreaza, de un documento que recoge elementos de los múltiples análisis y reflexiones post 14 de abril, hechas en el seno del movimiento “nuestro objetivo”, expusieron “es iniciar un debate con la dirección político -militar en lo que han denominado “un diálogo Bolivariano fraterno donde se sienten las bases y acuerdos mínimos para impulsar conjuntamente un plan para el golpe de timón y los mecanismos de participación en la dirección colectiva”. 
Con banderas y consignas marcharon por Caracas. Se congregaron en la esquina Catedral y en el lugar juraron al líder Hugo Chávez “trabajar por la paz y la justicia”, al tiempo que señalaron que “la paz se construye desde los barrios, desde la calle en la que siempre han estado, y que es el eslabón fundamental del proyecto socialista”.
Orlando Zambrano de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, tomo la palabra y después de celebrar la oportunidad del encuentro entre los colectivos y el Vicepresidente Arreaza, sostuvo “tenemos que hacer una revisión desde nosotros como militantes, que nos lleve a consolidar nuestra Revolución Bolivariana” planteo la autocritica desde las mismas propias fila revolucionarias.
Con un discurso notablemente encendido de patriotismo Zambrano, dirigente campesino sentencio “vamos hacia el Socialismo aunque la oligarquía se oponga, defenderemos esta patria con nuestro amor (…) nosotros con nuestra conciencia y nuestra energía vamos a defender el proceso revolucionario y al pueblo, que no se equivoquen, somos 7 millones y medio de personas que votamos por un presidente obrero, porque tenemos conciencia de clase y defenderemos este hermoso proyecto”.
Valentina Blanco del colectivo ANMCLA Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativo, afirmó durante su intervención “somos el Poder Popular porque Chávez nos dio la fortaleza para serlo hace 14 años.  Chávez vive en la calle y nosotros defendemos la calle en cada barrio y en cada espacio”.
No a la impunidad
Los movimientos populares exigieron a las autoridades justicia ante los hechos violentos desatados por sectores de la extrema derecha. “No puede ser que la oposición incite la violencia y nos mate a nuestra gente, exigimos justicia y no a la impunidad (…) no podemos dejar que criminalicen al pueblo, hoy como en el golpe de Estado de abril de 2002, estamos en la calle para defender nuestras conquistas, Comunas o nada, tal como lo dijo el presidente Chávez. Por eso exigimos a los medios extranjeros que digan la verdad sobre quiénes son los violentos”.
Luego de escuchar la intervención de los voceros de los movimientos sociales, y saludarles con un ¡Viva el Movimiento Popular! El vicepresidente Jorge Arreaza señaló “Aquí ustedes vienen a pedirle diálogo, espacios de conversación, de encuentro al Gobierno, pero ya va, nosotros somos el Poder Popular, nosotros estamos ocupando circunstancialmente en algún momento una estructura burocrática, pero nosotros venimos de allá, nosotros tenemos un dolor profundo por la partida física de nuestro Comandante que fue aquel que pudo unificar toda la fuerza revolucionarias en este país, durante los año 70, 80, 90 no fuimos capaces de unirnos, no fuimos capaces de tener unidad programática”.
Cruzada por la justicia
El vicepresidente Jorge Arreaza, recordó que los hechos violentos que se originaron tras conocerse los resultados electorales el pasado 14 de abril, en los que la Revolución Bolivariana resultó victoriosa, son parte del libreto que la oposición mantiene desde hace años.
“Aquí nosotros vivimos en días recientes lo que hemos vivido desde el año 2001, el mismo patrón, el desconocimiento de las instituciones y apelar a la violencia para generar una intervención, bien fuera militar o una intervención internacional”, resaltó la disposición del pueblo a ser libre “el pueblo de Bolívar y el pueblo de Chávez jamás permitirán que lo mancillen, que lo invadan”.
Arreaza fue enfático al garantizar que no se permitirá la impunidad ante la violencia causada por la derecha “en el gobierno del presidente Nicolás Maduro hemos emprendido una cruzada por la justicia, esa es la única vía para alcanzar la paz, ustedes lo saben mejor que nadie, no podemos permitir la impunidad”.
Al referirse a los Poderes públicos apuntó “nosotros en este momento le podemos decir que los poderes del Estado y la Fiscalía General de la República actuaran con toda la severidad con la que tengan que actuar, pero al mismo tiempo tenemos que decirles que tenemos claridad en la transparencia de los resultados del CNE, siempre la hemos tenido”.
Se desmonta matriz de persecución
Sobre la matriz promovida por voceros de la derecha en medios privados al afirmar que existe persecución y retaliación hacia funcionarios públicos afectos al candidato opositor, Arreaza comentó “Por allí hay una matriz de que en la Revolución se están destituyendo a los que supuestamente votaron por la derecha, supuestamente nosotros estamos persiguiendo a los funcionarios con cargos fijos de hace años. Eso es falso.
Ahora, ustedes saben a quien provocaría destituir, a alguien que tenga una camisa roja e impide el diálogo con el pueblo, alguien que se diga chavista y no lo sea y esté disfrazado”.
Batalla contra el imperio
Puntualizó que el trabajo en adelante es convencer con a quienes se confundieron, a quienes no votaron por estar tristes tras la desaparición física del Comandante Chávez o por triunfalismo “tenemos que atraer a ese compatriota que se confundió y peor aún a ese compatriota que no fue a votar, porque la abstención del 14-A fue abstención nuestra. Esta batalla no es ni siquiera con la oligarquía, esta batalla es contra el Imperio norteamericano, nosotros no podemos descuidarnos ni un segundo”
“nosotros tenemos la certeza de que el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que es el Gobierno bolivariano del comandante supremo Hugo Chávez, va a lograr las condiciones para que esos 7 millones 500 mil venezolanos, se conviertan en los próximos años en más de 10 millones de compatriotas que apoyarán a la revolución”, explicó.
Llamado a profundizar el Poder Popular
Llamo a reforzar e impulsar el empoderamiento de las comunidades su organización para la transición hacia el poder comunal “Nosotros tenemos que profundizar la construcción del Poder Popular, las comunas tienen que ser definitivamente la solución y la igualdad en la Patria”.
Para finalizar Arreaza emplazó a los movimientos sociales del país a trabajar juntos “Vamos a construir el Socialismo con inclusión, con igualdad y sólo lo podemos construir si estamos unidos”.
Los colectivos asistentes a la marcha fueron Alianza Popular Revolucionaria (APR); COMANDO De Acción Popular Hugo Chávez (Caphucha); ANMCLA (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos, SURCO, CRBZ (Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora) ASGDRE (Alianza Sexo género diversa Revolucionaria), Movimiento de Pobladores y Pobladoras.
REDADA (Red de Acción y Distribución Artística) , BARRIO TV , Ejército Comunicacional de Liberación ,  Brigadas Comunicacionales ,  Escuelas Bolivarianas del Poder Popular , Periódico Proceso , Tiuna El Fuerte , Abril Insurgente, Mártires Clandestinos /, FAL (Frente Audiovisual de Liberación) , Antimantuanos,  CIEP 13 de Abril ,  La Nueva Casika ,  Miranda Otro Beta , Iniciativa Cultural Solidaridad con Colombia ,  Marcha Patriótica Capítulo Venezuela  y Alexis Vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog