viernes, 26 de abril de 2013

Maduro propone tarifa especial para grandes consumidores de energía eléctrica

Maduro precisó que es necesaria la sustitución de viejos artefactos de alto consumo energético (Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez/Correo del Orinoco
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes fijar una tarifa especial para los grandes consumidores de energía eléctrica.
Durante una inspección por el parque eólico La Guajira, en el estado Zulia, el jefe de Estado afirmó que la citada medida es para fomentar el ahorro energético.
“Que paguen más (se refiere a los centros comerciales, entre otros) los grandes consumidores, para mantener la tarifa social para el pueblo”, subrayó.
El jefe de Estado también instó a los medios de comunicación social a promover una campaña de ahorro eléctrico.
Finalmente, Nicolás Maduro precisó que es necesaria la sustitución de viejos artefactos de alto consumo energético.
“Vamos a traer el Plan Mi Casa Bien Equipada para sustituir esos artefactos. Pudiéramos ir más allá, podríamos reducir hasta el 50% del precio final en los hogares muy humildes, si nos entrega el cachivache, le damos el equipo nuevo gratis”, puntualizó.
El jefe de Estado ordenó a las instituciones públicas continuar contribuyendo con el ahorro del consumo eléctrico en el país.
"Todas las oficinas del sector público nacional, regional y municipal, y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como se hizo en 2009, vamos ya a apagar bombillos y disminuir el consumo en el sector público. Normas estrictas", expresó. 
Subrayó que la idea es ir progresivamente hacia una racionalización del consumo eléctrico, que permita la convivencia tranquila y gratificante de los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog