viernes, 26 de abril de 2013

Iran

la-proxima-guerra-khamenei-grafico-bomba-nuclear-onu
El Secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel estaba casi saliendo por la puerta de Israel este Martes, 23 de abril, cuando una avalancha de datos incómodos fueron filtrados desde Tel Aviv.

Irán ha cruzado la última línea roja que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu estableció ante la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado, dijo el bien informado ex jefe de inteligencia militar Amos Yadlin. Ninguna de las medidas para detener la carrera de Irán para fabricar una bomba nuclear ha funcionado, dijo. Durante un tiempo, Teherán quedó impresionado por la advertencia del primer ministro israelí, pero luego regresó al enriquecimiento de uranio a gran velocidad. Por ahora, Irán ciertamente ha ido más allá del límite establecido por Netanyahu.

El político del Likud, Tzahi Hanegbi dijo que Israel no tiene más de un mes o dos para detener a un Irán nuclear.

Ron Dermer, un alto asesor de Netanyahu y ​​el próximo embajador de Israel en Washington, dijo en una reunión de líderes judíos estadounidenses este Domingo que el momento de actuar contra la capacidad de Irán para fabricar una bomba - que calificó de una amenaza existencial para Israel -, debe contarse en meses.

El Brigada General Itay Brun informó que el ejército sirio había empezado a utilizar armas químicas contra las fuerzas rebeldes, como el sarín y otras sustancias paralizantes, sin que el mundo moviera un dedo para impedirlo.

Todas las líneas rojas de repente habían sido sobrepasadas por un rápido progreso de Irán hacia un arma nuclear y por Bashar Assad que, respaldado por Irán, se burló de la advertencia del presidente de EE.UU., Barack Obama hace un mes de que "la prueba del uso de armas químicas marcaría un cambio en las normas del juego."

En respuesta a la evolución de Siria, el portavoz del Pentágono George Little, quien llegó a Ammán el martes con el secretario de Defensa de EE.UU., comentó: "El Pentágono sigue evaluando los informes sobre la materia y la utilización de tales armas sería completamente inaceptable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog