viernes, 26 de abril de 2013

Gobierno de Guatemala expresa respaldo a CNE y a Nicolás Maduro

AGN.- El Gobierno de Guatemala, presidido por Otto Pérez Molina, expresó este lunes su respaldo al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y al candidato declarado como vencedor de los comicios celebrados el domingo, Nicolás Maduro Moro.
Guatemala es respetuoso de la institucionalidad democrática venezolana y “respalda las declaraciones oficiales del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y al candidato declarado vencedor, el señor Nicolás Maduro Moro, augurándole el mejor de los éxitos en su gestión a favor del pueblo venezolano”, señala un comunicado oficial.
Asimismo, hace votos porque las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los pueblos y gobiernos de Guatemala y Venezuela continúen fortaleciéndose.
Además, felicita al pueblo de ese país sudamericano, a los candidatos y partidos políticos que participaron en las elecciones presidenciales, ocasión en la que los venezolanos asistieron masivamente a las urnas, lo cual denota la profunda tradición democrática de esa nación, destacó.
Maduro, presidente encargado de Venezuela tras el fallecimiento de Hugo Chávez y candidato oficial, fue declarado vencedor de las elecciones presidenciales en las que compitió contra el opositor Henrique Capriles, quien no ha reconocido los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog