lunes, 29 de abril de 2013

Gobernador Mata Figueroa juramenta Comisión por la Paz y por la Vida en Nueva Esparta

(Prensa Gobernación) El gobernador socialista del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció la conformación de la Comisión por la Paz y por la Vida en la entidad para garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes consagrados en la carta fundamental, y enmarcado en los vértices de la Misión A Toda Vida Venezuela.

El mandatario regional está trabajando con el pueblo para construir una sociedad de igualdad, justicia, inclusión y bienestar, basada en los principios humanistas, bolivarianos y socialistas que legó el comandante presidente Hugo Chávez.

Indicó que está cumpliendo de manera efectiva el anuncio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando informó la creación el Movimiento por la Paz y por la Vida, el pasado 23 de marzo en Caracas.

Dijo que el propósito de la misma es enfrentar el problema de la criminalidad, de manera articulada entre el ejecutivo regional y el poder popular organizado, en acciones que incidan en la transformación de una sociedad garante de la paz y que promueva los valores de respeto a la vida, a la dignidad, de integridad física, moral y psicológica, de justicia y de solidaridad social.

La comisión estará integrada por Dinorah Villasmil de Mata, Milka Olivero, Mario Escalante, Aquilino Mata, Salvador Figueroa, Jesús Rosas, Edgar Santana, Florentina González, Noris Soto, Yamilex Millán, Elizabeth Puleo, Iván Gómez, Eneas González, Mariray López, Leopoldo Espinoza, Pedro Fernández, Gabriela Pacheco, Gerardita Fraga, Felipe Izcaray, Virginia Vásquez, María Millán, Jorge Armas y Felipe Palazón, con representantes en todos los municipios de la entidad.

La juramentación de los integrantes de la Comisión por la Paz y por la Vida a cargo del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, está prevista para este jueves 2 de mayo, a las dos de la tarde en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, municipio Arismendi.

El gobernador neoespartano explicó que la comisión estará integrada por un equipo multidisciplinario que establecerá estrategias del punto y circulo, las cuales se cumplirán en tres fases estas acciones, en los once municipios de la geografía insular.

“La primera fase prevé la recuperación y edificación de canchas de paz, en tanto que la siguiente se refiere a la conformación de zonas de paz en las comunidades y por último, en la tercera fase trabajaremos por la integración de los territorios de paz, constituidos por áreas para la afirmación de la vida del pueblo”, puntualizó Mata Figueroa.

Asimismo detalló que entre los objetivos de la Comisión por la Paz y por la Vida, está prevista la elaboración de un plan de acción que precise el cronograma para la atención de los municipios con mayor afectación de la criminalidad.

“Con los consejos comunales y comunas realizaremos jornadas mixtas para llevar realizar censos y determinar los problemas de esas comunidades, las cuales serán atendidas en materia jurídica, de salud, de seguridad, de prevención de drogas, rehabilitación e inclusión social”, indicó el gobernador de Nueva Esparta.

Los integrantes de esta comisión organizará encuentros y clínicas deportivas, actividades culturales así como también levantará registros para ofrecer soluciones habitacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog