sábado, 13 de abril de 2013

El PCE CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN UNITARIA A FAVOR DE LA REPÚBLICA


A esta convocatoria se han sumado otros colectivos como La Izquierda de Salamanca, Asociación Foro por la Memoria de Salamanca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), Colectivo Feminista Trece Rosas e Izquierda Republicana (IR).
A esta convocatoria se han sumado otros colectivos como La Izquierda de Salamanca, Asociación Foro por la Memoria de Salamanca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), Colectivo Feminista Trece Rosas e Izquierda Republicana (IR).
El próximo domingo, 14 de abril se celebra el 82 aniversario de la Proclamación de la Segunda República y se celebrará una concentración a las 12 horas en la Plaza de Poeta Iglesias.
El Secretario Provincial del PCE de Salamanca, Ángel García, ha manifestado lo oportuno de la convocatoria, a la que se han sumado un total de siete organizaciones, por la situación de crisis económica y de corrupción política que vive el país.
En este acto se reivindicará un cambio profundo de nuestro modelo de Estado no sólo en cuanto a la monarquía sino en devolver a la sociedad la ilusión por otra forma de hacer política donde los vínculos empresariales y políticos dejen de existir y donde la ética forme parte de la política.

Porque para el PCE reivindicar la República es reivindicar otras formas de acción política más democráticas. No es legítimo, señala Ángel García, gobernar a golpe de Decreto-Ley para adoptar medidas que perjudican gravemente las condiciones de vida de la mayoría de la población. Porque esos decretos hacen que personas pierdan sus puestos de trabajo, pierdan sus viviendas o vayan a tener serias dificultades para cobrar prestaciones por desempleo o accedan a una pensión de jubilación.
Para el PCE es necesario, en medio de esta crisis de sistema, configurar una alternativa Republicana y poner en marcha un proceso constituyente hacia la III República con la participación de la mayoría de la sociedad, con esa que está padeciendo la crisis económica, con las víctimas de un sistema que sólo está produciendo un incremento de las desigualdades sociales y económicas.
Apostar por la República no es sólo la desaparición de una figura no democrática (el rey) sino profundizar en los valores laicos, democráticos y éticos que debe tener la política, devolver en su integridad la soberanía a la mayoría; vencer y derrotar los privilegios.
Por otra parte con este acto, el PCE y los colectivos sociales y políticos convocantes, pretenden rendir homenaje a aquellos que defendieron la democracia frente al golpe de Estado de 1936, a los que la defendieron antes del golpe y a los que lo hicieron dentro y fuera de España durante la dictadura franquista.
Ángel García ha subrayado que ningún homenaje estará completo sin la reparación definitiva de la memoria de miles de personas que aún se encuentran “desaparecidos” en cunetas y fosas indignas. “Mientras que el Estado no asuma su responsabilidad, no cumpla con los convenios y tratados internacionales por uno de los mayores genocidios de la historia contemporánea, no podremos pasar esa página de la historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog