lunes, 29 de abril de 2013

Diputados deben reconocer al jefe de Estado para intervenir en la AN


Caracas, 29 Abr. AVN.- El Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este lunes que los diputados de oposición deben reconocer al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para ser reconocidos como diputados y tener derecho de palabra en el parlamento.


Cabello calificó como hipócrita la actitud de los parlamentarios de la derecha que se quejan porque no se les da derecho de palabra diciendo que es un derecho que les dio el pueblo, pero niegan la voluntad del pueblo que eligió como Jefe de Estado a Nicolás Maduro.

En la rueda de prensa semanal del PSUV en Caracas, Cabello recordó que muchos de los diputados de la derecha que se niegan a reconocer la victoria de Nicolás Maduro, fueron los que en abril de 2002 apoyaron que se disolviera la AN durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

"El que a hierro mata no puede pretender que le caigan a sombrerazos", expresó Cabello en referencia a la pretensión de algunos diputados de oposición de desconocer las instituciones del Estado.

Estados Unidos alineado con la oposición

Cabello se refirió al gobierno de Estados Unidos, al que señaló como injerencista, y destacó su apego a la retórica de la derecha venezolana, que insiste en desconocer los poderes del Estado y al Presidente Maduro, que fue elegido por 7.586.251 venezolanos el pasado 14 de abril.

"El único país del mundo que no reconoce el triunfo de Nicolás es Estados Unidos y algunos señores de aquí de la oposición", expresó Cabello, quien resaltó que el el 14-A el pueblo venezolano derrotó la guerra sucia.

"Fuimos capaces en diez días de campaña de derrotar una maquinaria que tiene dos años de guerra contra el pueblo de Venezuela y una guerra sucia descarada contra el compañero Nicolás Maduro", expresó el dirigente chavista, al reconocer la labor de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, encargadas de la movilización para los comicios.

"Si Estados Unidos reconoce el triunfo del compañero Nicolás Maduro, seguramente se van a quedar sin ningún tipo de argumento",  dijo en referencia al derrotado excandidato antichavista, Henrique Capriles, quien se niega a aceptar los resultados arrojados por el sistema electoral venezolano, considerado como uno de los más transparente y seguros del mundo.

Capriles es fascista
El primer vicepresidente del PSUV lamentó que la oposición tenga como "líder" a Henrique Capriles, quien a su juicio es un ejemplo del "fascismo puro" y promotor de la muerte de 9 venezolanos y más de 80 heridos, en los hechos de violencia del 15 y 16 de abril.

"Capriles es un líder fascista, asesino, esta gente (asesinada) es responsabilidad de él y de su llamado a la violencia, es un fascista (...) Ellos quieren desviar la discusión sobre el tema del fascismo, no, el fascismo sí existe en Venezuela en este momento desafortunadamente con líderes fascistas".

También se refirió a la negativa de la oposición a participar en la auditoría aprobada por el Consejo Nacional Electoral. "Para variar la oposición venezolana dijo que no iba", declaró el dirigente, tras recordar que fue la derecha la que solicitó la auditoría del 46% de los votos para llegar a 100%, debido a que el 54% fue auditado el mismo día de la elección con presencia de testigos de la oposición y ratificó la victoria chavista.

Por otra parte, Cabello se refirió al estudio realizado por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR por sus siglas en inglés), que declaró: "que si fueran ciertas las denuncias de la oposición venezolana y que el presidente Nicolás Maduro ganó por fraude, sería prácticamente imposible haber obtenido el resultado que arrojó la auditoría del 54% de las máquinas de votación llevada a cabo el pasado 14 de abril".

"Ellos saben que lo que va a resultar de esa auditoría va a ser el triunfo de Nicolás Maduro", concluyó Cabello.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog