jueves, 25 de abril de 2013

Comisión mixta exigirá que derecha venezolana pague por destrozos causados

El diputado venezolano, Pedro Carreño, presidente de la comisión mixta que instaló el gobierno para investigar los hechos de violencia llevados a cabo por grupos antichavistas el pasado 15 de abril, anunció este jueves que este comité cuantificará los daños materiales que se produjeron en este hecho con el fin de que los responsables de estas acciones paguen por estos destrozos.
En una entrevista con teleSUR, Carreño señaló que ''nosotros hemos tomado la decisión de cuantificar los daños materiales y humanos causados por los fascistas'', el pasado 15 de abril.
''Vamos a determinar cuánto es el total de los daños materiales'' para que estos grupos ''también respondan por los daños patrimoniales'', aseguró.
El presidente de la comisión reiteró que ''vamos a solicitar que se le pague los daños a las personas que ocasionaron'' estos destrozos y con esto ''lo que estamos buscando es justicia''.
''La derecha siempre genera las condiciones subjetivas, por un lado sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de'' generar violencia para de esta manera armar el Golpe de Estado, explicó.
Carreño consideró además que la derecha antichavista ''se niega a meterse por el redil de la democracia porque la directrices de Estados Unidos es que desconozcan los resultados electorales''.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el pasado 16 de abril a los grupos de choque antichavistas, que causaron disturbios alrededor del país, que el Gobierno enfrentará apegado a la ley todas las acciones golpistas que emprendan estos sectores y que "quien venga por la vía violenta encontrará al Estado".
Adicionalmente, rechazó que las hordas antichavistas dispararan contra grupos humanos y atacaran personalmente hogares de funcionarios del Estado, como por ejemplo la casa de Tibisay Lucena.
“Vamos a actuar, tenemos los videos, hemos hablado con la Fiscal (General de la República) y esto no se va aceptar. Todos los que están promoviendo la violencia ya han instigado al delito, al odio, al desconocimiento de las instituciones. Vamos a actuar legalmente y todo el que ataque la casa de algún funcionario va a ir preso”, aseveró.
Estos grupos antichavistas actuaron tras un llamado del excandidato perdedor de oposición, Henrique Capriles Radonski quien, tras desconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril que daban como ganador al presidente Nicolás Maduro, llamó a sus seguidores a salir a las calles para ocasionar disturbios.
teleSUR /jl - GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog