viernes, 26 de abril de 2013

CBST desmintió supuestos despidos de trabajadores de la administración pública

YVKE Mundial/Correo del Orinoco
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y sindicatos de 13 sectores de la administración pública desmintieron este viernes la campaña de desprestigio que existe sobre el supuesto despido a trabajadoras y trabajadores de este sector.
Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el coordinador de la CBST, Carlos López, garantizó “la estabilidad en el trabajo” e insistió en que “no se va a despedir ningún trabajador” del sector público.
En ese sentido, aseguró que en las instituciones del sector Vivienda, Salud, Deportes, Educación, tribunales, Cultura, Seniat, así como en las empresas básicas, Corpoelec, Pdvsa y Cantv, entre otras, no ha habido ningún despido. Aquí “no se persigue a nadie por razones políticas”, sostuvo.
Refirió que los verdaderos perseguidores del pueblo son los fascistas opositores, pues la Revolución garantiza los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

MARCHA DEl 1° DE MAYO

Por otra parte,  López ratificó que el venidero 1° de mayo, “Día Internacional del Trabajador”, la fuerza obrera celebrará 1 año de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores, Trabajadoras (LOTTT).
Dijo que la CBST se va a concentrar desde las 8:00 de la mañana en la Avenida Francisco de Miranda. Ese día vamos a marchar “en un esfuerzo unitario revolucionario y por la paz”, destacó.
De acuerdo con el el coordinador de la CBST, está previsto que sean convocados para esta movilización cerca de medio millón de venezolanas y venezolanos pertenecientes a la fuerza laboral del país.
Finalmente, recordó que a partir del 7 de mayo, cuando entra en vigencia la LOTTT, en todos los sectores laborales  se estará aplicando “otra conquista de la Revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog