sábado, 9 de marzo de 2013

Portuguesa en el día Internacional de la Mujer recordó al Chávez feminista

Prensa Web RNV / CEV   
Viernes, 08 de Marzo de 2013 18:01
Foto: Cortesía de Fraiman Yayes
Foto: Cortesía de Fraiman Yayes
Hoy la mujer venezolana ha sido emancipada con Leyes, misiones, educación y libertad; siendo estos algunas de los aportes significativos que dignifican a la mujeres en el país   

En Portuguesa conmemoraron el día Internacional de la mujer expresando que el Presidente Hugo Chávez fue quien inició el proceso de inclusión en los diferentes espacios de poder.

La información la suministró Dilia Quevedo, luchadora social de la parroquia Mesa de Cavaca presente en la Plaza Bolívar de Guanare.

“Chávez se declaró feminista y, si algo tenemos que gritar a los cuatro vientos, son las gracias al presidente Hugo Chávez por todo lo que le dio al pueblo”.


Por su parte, María Morales del Sindicato de Secretarias en Portuguesa, explicó que el presidente Chávez le dio herramientas para que existiera una igualdad de género.

“Donde la mayoría de los actos protocolares lo emprendía el hombre. Ahora, nosotras, cumplimos roles importante dentro de la sociedad tan igual como un ciudadano de género masculino”.

Hoy la mujer ha sido emancipada según lo comentó Alirimar Parra, dirigente social y profesora universitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Guanare.

“Esa emancipación de la conciencia de la mujer, esa mujer que no se amilana ante la adversidad sino que lucha y se esfuerza por construir una sociedad más justo”.

Recordó que hoy ante la tristeza que embarga al país “le damos gracias presidente porque la mujer venezolana se reconoce en un proceso de cambio que le da la vuelta al mundo. La mujer le agradece a Dios y a la vida por habernos dado a ese líder que nos emancipó”, reiteró Parra.

Leyes, misiones, libertad para la mujer son algunas de los aportes significativos que dignifican a la mujeres en el país.


Escuche reporte de Fraiman Yayes para RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog