sábado, 9 de marzo de 2013

Nicaragua rinde homenaje al Presidente Comandante Hugo Chávez


Daniel: Chávez levantó la Espada de Bolívar en Venezuela, América Latina y en el Mundo
El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, expresó sus muestras de solidaridad con el pueblo de Venezuela, ante el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez Frías. Durante un acto solemne realizado en la Plaza de la Revolución, el Comandante Daniel señaló que el Comandante Chávez, como hijo de Bolívar, vino a iluminar a los pueblos “levantando la espada de Bolívar en Venezuela, en América Latina y el Caribe y en el mundo”.
Destacó que esta espada libertaria la levantó Chávez demandando Justicia, clamando la Paz, la Libertad y la Unidad de los pueblos.

El mandatario recordó que el presidente venezolano siempre expresó el Amor y el Cariño que tenía por este pueblo nicaragüense,  lo cual quedó reflejado en su ultima visita a Nicaragua, realizada el 10 de enero de 2012.
Debemos seguir la batalla de Chávez
Indicó que desde que se supo la muerte del Comandante Chávez, éste estaba trascendiendo “con mayor fuerza e iluminando con una luz mucho más intensa, como suelen hacerlo los héroes, los próceres, los libertadores”.
“Esta noche le decimos al hermano pueblo venezolano que estamos entregados de lleno con la fuerza de nuestro espíritu, con la fuerza de nuestra acción, estamos entregados de lleno a seguir librando estas batallas, a darle continuidad a los sueños de Bolívar, a los sueños de Sandino, a los sueños de Martí, a los sueños de Fidel, a los sueños de Hugo Rafael Chávez Frías”, aseguró.
Daniel expresó sus condolencias, solidaridad y abrazo lleno de amor a la familia del Comandante Chávez, a Venezuela y a la delegación de este pueblo en Nicaragua.
“Le hacemos llegar a su familia nuestra solidaridad, nuestro abrazo, lleno de amor, a toda la delegación venezolana que aquí nos acompaña, que son parte de la misión venezolana que encabeza el compañero Javier, a todos ustedes, queridas hermanas venezolanas y venezolanos, nuestras condolencias y nuestra solidaridad”, sostuvo el líder sandinista.
Dijo que para no traicionar el legado de Chávez hay que seguir luchando por la unidad de nuestros pueblos levantando esas banderas de la libertad, la justicia, la paz y la unidad Latinoamericana y Caribeña, lo cual supo reflejarlo muy bien el comandante Chávez en el proyecto de la Alianza Bolivariana por los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
“Dios lo puso. Dios así lo decidió. Lo colocó allá en Venezuela para darle Fe y Fortaleza a ese Pueblo y decirle a Bolívar, 200 años después, que no había arado en el mar, que aró en tierra fértil, en el corazón del pueblo venezolano”, dijo Daniel, destacando que fue Chávez quien hizo posible esta hazaña.
Chávez aró en en el corazón de los pueblos del mundo
El comandante dijo que el líder bolivariano no solo aró en el corazón de Venezuela, sino en el corazón de todos los pueblos. “Nicaragua ha sido tierra fértil de todos los tiempos y no podía estar ausente de este nuevo tiempo. Él que supo conjugar amor y acción, Fe en Cristo, Socialismo, Solidaridad, nuestro hermano Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, puntualizó Daniel.
En el acto estuvieron presentes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo; Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando;  Monseñor Eddy Montenegro; el Canciller Samuel Santos; el embajador de Cuba Eduardo Martínez; el embajador de Venezuela, Javier Arrúe; los altos mandos del Ejército de Nicaragua;  la Jefatura de la Policía Nacional; el compañero Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores; los miembros del Gabinete de Gobierno; la juventud organizada; y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Tomado del 19 Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog