lunes, 18 de marzo de 2013

El Simón Bolívar de Capriles y el Simón Bolívar de Chávez


BOLIVAR GRINGO Vs BOLIVAR LIBERTADOR

Por: Jorge Mier Hoffman


CAPRILES… Y SIMON BOLIVAR

EL GRINGO

Simón Bolívar EL GRINGO nació en el estado de Kentucky el 18 de julio de 1886, y al igual que su padre y abuelo, se formó en el ejército de los Estados Unidos. Este Simón Bolívar EL GRINGO es considerado un héroe de la Segunda Guerra Mundial. En medio de una rutilante carrera como oficial, recibe el comando de llamada Operación Iceberg durante la guerra del Pacífico, que significó dirigir las fuerzas combinadas de Estados Unidos con 1.600 barcos, 183.000 infantes y 12.000 aviones de combate, para derrotar a los japoneses en la isla de Okinawa. Muchos analistas, comparan esta batalla con el desembarco de Normandía e incluso, lo califican como la mayor batalla naval de la historia.

Simón Bolívar EL GRINGO se colocó al frente de sus hombres, resultando muerto, el 18 de junio de 1945 por la metralla nipona, convirtiéndose en el militar de mayor rango muerto en batalla en la Segunda. Guerra Mundial, y por consiguiente, un ejemplo del Ejército Imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica.
Algunos historiadores estadounidenses, intentaron comparar la heroicidad de Simón Bolívar EL LIBERTADOR con la de Simón Bolívar EL GRINGO, debido a la influencia militar que sembró en ambos sus padres y abuelos como Comandantes de Milicias, cuando ambos eran muy niños… Pero sin embargo… tal similitud se ve empañada, cuando se compara la gesta libertaria de Simón Bolívar EL LIBERTADOR con la gesta imperialista de Simón Bolívar EL GRINGO, comandando las tropas de los Estados Unidos para someter a los japoneses.
Hoy para la nación imperialista de los Estados Unidos, Simón Bolívar EL GRINGO encabeza a los héroes caídos durante la Segunda Guerra Mundial de esa nación del Norte, como un símbolo de arrogancia imperialista sobre los indefensos pueblos del planeta.
Por ello no es de extrañar, que durante el Golpe de Estado del 2002, Capriles apoyo y celebró que el gobierno De Facto de Carmona Estanga, eliminaran todas las imágenes del Libertador que habían en Miraflores, se arrumaran sus pinturas, y se le quitara a Venezuela el glorioso nombre de BOLIVARIANA... De allí... que el pomposo nombre de Simón Bolívar, como se llama el Comando de Campaña de Capriles, se inspira en el Simón Bolívar EL GRINGO y no en el Libertador que inspiró la obra revolucionaria del Presidente Chávez

CHAVEZ… Y SIMON BOLIVAR

EL LIBERTADOR

Simón Bolívar EL LIBERTADOR, es el héroe de una gesta independentista que libertó seis naciones que hoy son libres e independientes: Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, como un caso único en la historia universal de los pueblos del mundo, porque posee el único título que se le ha dado a un hombre en trece mil años de historia: LIBERTADOR, tal cual reconoció la UNESCO en 1983, cuando creó el premio “Simón Bolívar”, como un incentivo de los pueblos del mundo para recompensar una actividad meritoria, acorde con el espíritu altruista de Simón Bolívar EL LIBERTADOR:

“Se otorga este Premio a quien haya contribuido a elevar la dignidad de los pueblos; al fortalecimiento de la solidaridad entre las naciones, favoreciendo su desarrollo y el advenimiento de un nuevo orden internacional económico, social y cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog