sábado, 9 de marzo de 2013

71% de los venezolanos tiene una opinión negativa de la oposición


Hinterlaces-390x300
Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces.
El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, indicó que según el último estudio realizado por la encuestadora solo 29% de los venezolanos mantienen una opinión positiva de la labor de la oposición, principalmente porque trabaja con el único objetivo de sacar a Hugo Chávez del poder. Esto significa que 71% de los venezolanos tiene una opinión negativa de este sector político.
En este sentido, considera que la oposición política ha demostrado torpeza para entender el carácter popular del gobierno bolivariano, incluso esa actitud la ha llevado a perder una fuerte base de apoyo. Antes del 7 de octubre de 2012, 40% de la población decía tener una opinión favorable de esa misma oposición, indicó Schemel. Por lo tanto, el descontento hacía el sector se ubicaba en 60%.
“En general ha habido mucha torpeza para entender lo que está ocurriendo. Desde el odio, el desprecio y la subestimación no se puede hacer política, la oposición ha carecido de la capacidad intelectual necesaria para entender (la realidad política), porque su discurso e interpretación está basado en el desprecio
Así lo refirió este domingo durante su participación en el programa dominical que conduce el periodista José Vicente Rangel.

Schemel reiteró su denuncia contra Henrique Capriles Randonski y el sector político que representa, por liderar una campaña contra su empresa encuestadora, solamente por el hecho de revelar estudios que permitían prever que el presidente Hugo Chávez resultaría reelecto el pasado 7 de octubre con una brecha en torno al 12%.
“Esto lo que revela es un gran autoritarismo y un gran desprecio por la realidad, una arrogancia que es muy peligrosa para la estabilidad social y política del país y además revela una hipocresía impresionante, porque aquellos que insultan son los mismos sectores (políticos) que proclaman la necesidad de que el país entre en una etapa de armonía, reconciliación y respeto por la disidencia”, explicó.
Destacó que incluso sectores democráticos de oposición al actual gobierno han acusado a Capriles Radonski y su grupo político de haber realizado una campaña excluyente.
“Ahí se observa claramente una denuncia y una acusación certera contra los comportamientos autoritarios y excluyentes de parte de estos sectores de la oposición”, refirió.
En contraposición a esta situación, Schemel reiteró la profundización de los lazos afectivos entre la población y el presidente Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano.
“No solamente es un respaldo a un líder que ha reivindicado la condición popular, sino una identificación con el modelo de inclusión que es respaldado por la mayoría de los venezolanos”, exclamó.
De igual manera, considera que el gobierno venezolano se presenta con las mayores posibilidades de triunfo para las próximas elecciones municipales del 14 de julio porque viene de obtener dos triunfos muy importantes (7-O y 16-D) mientras que la oposición arrastra igual número de derrotas.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog