martes, 6 de marzo de 2012

Vecinos de Cotiza dicen que vieron a partidarios de Radonski ponerse franelas rojas


06/03/12.- Personal de seguridad de Henrique Capriles Radonski habría provocado intencionalmente la confrontación con sectores chavistas durante la última caminata del candidato opositor en Cotiza, aseguró Dominga Ramos, habitante del sector.

Según Ramos, ella fue testigo de cómo motorizados armados que acompañaban a Capriles se cambiaron franelas amarillas por otras de color rojo justo frente a su vivienda.

“Eran como las 11 de la mañana, yo escuchaba al presidente Chávez, cuando comenzó a escucharse tiro y tiro. Al asomarme por vi cómo unos hombres que venían en la marcha de Capriles con camisa amarilla llegaban en unas motos, se paraban en la curva frente a la casa, se ponían franelas rojas y salían echando plomo pa’rriba”, explicó Ramos.

Habitantes del sector coincidieron en señalar que se escucharon dos tiroteos, el primero de ellos a las 11 de la mañana y otro cerca del mediodia.

El único herido por arma de fuego ocurrió horas después cuando Capriles llegó a la plaza Los Dos Cerritos, señaló un familiar que prefirió no identificarse.

“Mira vale, esto fue feo. Mi chamo es un muchacho sano. Él salió aquí frente a la plaza a ver lo que pasaba, ni siquiera estaba marchando, cuando le dan un tiro en el brazo. Unos chavistas se lo llevaron al CDI Marta Harnecker de más arriba”, refirió.

En el CDI mencionado, ubicado en el sector El Retiro, se registró el ingreso por emergencia de un joven con orificio de impacto de bala de entrada, sin salida, en el antebrazo izquierdo, dos horas después de que Ramos presenciara el cambio de vestimenta. El saldo final fue de cuatro personas lesionadas, solo una por arma de fuego.

“Yo no sé de armas pero tenían unos pistolones. Los muchachos les gritaban: ‘Vende patria, ¿vas a matar a los del barrio?’ Querían provocar”, aclaró Ramos.

Luego, alrededor del mediodía, la caminata de Capriles se encontró con un recorrido de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la calle Real de Los Cujicito, en el cruce de El Retiro. Habitantes señalaron que cada bando se profirió ataques verbales, pero sin agresiones.

Minutos después se escucharían detonaciones y se produciría un altercado entre militantes de ambos bandos. Los partidarios del PSUV señalaron que abrieron paso luego que motorizados sin placa en sus vehículos abrieron fuego.

También Ismenia Coronado, activista del PSUV, presente en los sucesos recordó que después que la caminata opositora se abriera paso hacia Dos Cerritos, caería el primer herido de bala.

“La gente de Capriles era agresiva. Ellos echaron tiros al aire. Siempre hacemos caravanas y nunca había pasado nada”, dijo Coronado quien afirmó haber visto personas con franelas rojas que no pertenecían a la comunidad.


“Quédate tranquila”

En noviembre del año pasado durante la precandidatura presidencial a las primarias, Maria Corina Machado (MCM), aseguró haber sido víctima de un atentado contra su vehículo durante una actividad proselitista en la parroquia 23 de Enero. “Dispararon contra las personas que me acompañaban y contra el vehículo en que nos desplazábamos”, dijo Machado en rueda de prensa a los medios privados ampliamente difundida. También afirmó que uno de sus seguidores había resultado “herido”. Días después, se reveló una conversación telefónica realizada, previo al encuentro con la prensa, donde MCM se comunicó a su madre para hacerle entender que todo era un invento, ante el reclamo de su progenitora: “Pero mira ¿cómo pueden inventar eso?”, la hija respondió: “Chao mamá. Quédate tranquila”.

“Intentaron repetir lo que pasó en Puente Llaguno”

Para los activistas comunitarios y vecinos de Cotiza, los sucesos ocurridos el domingo pasado dejaron un sabor amargo.

“Nos intentaron repetir lo que pasó en Puente Llaguno (el 11 de abril de 2002) cuando trataron de hacer ver a los chavistas como los malandros, los violentos. No pasó nada porque nadie en Cotiza les siguió el juego”, aseguró Madeleine Ortiz, propietaria de una lotería, que presenció los sucesos.

Ismenia Coronado, dirigente comunitaria y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que el acto fue una provocación premeditada.

“Mira, la gente de Capriles llegó armada. No es verdad lo que dicen, que fuimos nosotros. Ellos llegaron aquí echando plomo al aire y la gente reaccionó”, aseguró Coronado, quien participa en la comisión de salud del sector.


Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog