martes, 27 de marzo de 2012

Unasur resuelve medidas para intensificar la lucha contra el narcotráfico


(IP Paraguay) El Consejo Sudamericano sobre el Problema Mundial de las Drogas, de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) resolvió establecer en cada país una coordinación en áreas de demanda, oferta, fortalecimiento institucional, y desarrollo alternativo, en el marco del combate al narcotráfico.
Explicaron que en el área de desarrollo alternativo se utilizará la estrategia de dar una opción a la persona o grupos que se encargan de cultivar marihuana con la finalidad de dejar de lado el delito del narcotráfico.
Además llegaron al consenso, en lo que se refiere a la armonización de leyes, sobre cómo tratar a personas que usan drogas. También, en lo correspondiente a un sistema de intercambio de información entre los países integrantes de la Unasur, en caso que exista una alerta en el surgimiento de una nueva modalidad de consumo o una nueva droga.

En ese sentido los países concordaron en que se debe tener una red sudamericana de información, abierta al público y otra clasificada que sirva para la persecución al narcotráfico.
Finalmente en un comunicado, se señala que antes del 30 de abril se debe tener resultados en cuanto a lo trazado. Los grupos de trabajo se deben reunir en esa fecha para informar sobre la respuesta de los objetivos trazados.
El encuentro del Consejo Sudamericano sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Unión de Naciones Sudamericanas se realizó el jueves y viernes últimos, en la sede del Ministerio Público de Paraguay.
Participaron delegaciones de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Bolivia y Venezuela, además de Paraguay, quién tiene la Presidencia Pro Témpore.
IP/jd/cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog