jueves, 1 de marzo de 2012

Transformación universitaria es fundamental para la construcción del socialismo


YVKE Mundial / AVN
"La transformación universitaria es un elemento fundamental para la construcción del socialismo, ya que si no consideramos los espacios de formación y una manera distinta de hacer la educación universitaria, es evidente que no vamos a lograr lo que eso significa", expresó este jueves el rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, José Yancarlos Yépez.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Yépez se refirió al proceso de inclusión universitaria que adelanta la referida institución, ubicada en el estado Falcón, que cuenta con más de 52 mil estudiantes, 5 mil profesores y abarca 22 municipios.
Como coordinador académico regional del programa de Medicina Integral Comunitaria, Yépez mencionó las grandes diferencias entre un médico integral comunitario y otro tradicional.
"El médico tradicional utiliza el aula como escenario fundamental de formación, mientras que el comunitario usa las comunidades donde está la realidad social. Para un profesional tradicional, el cadáver es el elemento de estudio, mientras que para un médico comunitario lo fundamental es la vida", detalló el rector.
Insistió en que el proceso de transformación universitaria no sólo consiste en la conceptualización sino que tiene que hacerse en acción y en actos consagrados de la actividad diaria del estudiante y el nuevo docente.
"Para ello, se hace necesaria una nueva forma de ver la universidad, que vaya construyendo la academia en el día a día y la calidad del profesional", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog