viernes, 16 de marzo de 2012

Trabajadores del Jardín Botánico exigen ser reconocidos como empleados de la UCV


Caracas, 16 Mar. AVN.- Trabajadores del Jardín Botánico de Caracas exigieron a la Universidad Central de Venezuela (UCV) que los reconozca como empleados de esta casa de estudios.

Tal derecho les asiste desde el año 2000, cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, delegó el jardín a la UCV. Posteriormente, en 2010, las autoridades de la universidad aceptaron la transferencia de la nómina.

De igual manera, los trabajadores cuentan con una resolución administrativa del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, emitida el 4 de noviembre del 2011, la cual los reconoce como miembros de la universidad.
Héctor Fernández, vocero del personal del jardín, manifestó: "No es posible que no se tome en cuenta a los empleados. Estamos en un limbo jurídico, como si fuéramos subcontratados, sin recibir los mismos beneficios que los trabajadores de la UCV".

Añadió que ya se han reunido en varias oportunidades con la rectora Cecilia Arocha, así como con los vicerrectores y decanos, para exponer la problemática, sin embargo, aún no reciben una respuesta contundente.

Fernández advirtió que, si se continúan irrespetando sus derechos, procederán a “radicalizar el conflicto. Cerraríamos el jardín botánico como medida de presión, pues ya vimos que por la vía diplomática no se ha logrado nada”.

Por otro lado, también denunció que se cobre una tarifa de ingreso, que está entre cinco y 15 bolívares, por acceder a estas instalaciones.

El cobro “es un exabrupto. Aleja a las personas de esta aula abierta para la educación ambiental”, precisó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog